Atletismo español inmortaliza a Yulimar Rojas por su récord mundial (+Videos)
Yulimar Rojas

Marcos Oviedo, Presidente de la Asociación Panamericana de Atletismo, habló sobre la gesta conseguida el fin de semana por Yulimar Rojas. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales sobre el mal de las pistas de atletismo en el país.

Oviedo comentó que tiene muchas emociones encontradas tras la medalla de oro alcanza por Yulimar Rojas en la prueba del Triple Salto Femenino, «El tener a la única mujer en la historia de Venezuela desde que se instauraron los Juegos Olímpicos modernos y que gane una medalla de oro, es realmente increíble. Sobre todo con esa añadidura, un récord mundial y uno olímpico», dijo.

El presidente contó una breve historia de cómo fue ese descubrimiento de Yulimar Rojas en el mundo del atletismo, «Yulimar fue un día al Polideportivo José Antonio Anzoátegui (Puerto La Cruz) para buscar a alguien con quien jugar vóleibol. Tras no encontrar a nadie, José Jiménez, presidente de la Asociación de Atletismo de Anzoátegui, la llamó para ver si quería incursionar en el atletismo». Para ese momento la criolla tenía 13 años de edad.

Tras una prueba, José Jiménez ve el potencial de Yulimar y se la entrega al entrenador Jesús «Tuqueque» Velásquez, «Es realmente a él (Velásquez) quien debemos darle el crédito de la primera medalla de oro de Yulimar en Portland…Yulimar es hecha por venezolanos», afirmó el presidente. Tres años previo al oro, la atleta fue campeona sudamericana en Chile y Perú en Salto Alto.

Oviedo explicó que Tuqueque Velásquez y Yulimar Rojas emprendieron un viaje a España, país donde la campeona olímpica hace contacto con el entrenador y exatleta Iván Pedroso, «La Federación tuvo que llegar a un acuerdo con Iván, el cobra por Venezuela». Velásquez tuvo que regresar a Venezuela por su familia, pero no volvió a España, por lo que Pedroso se hace cargo de la atleta hasta el sol de hoy.

Por otro lado, el Presidente de la Asociación Panamericana de Atletismo hizo un llamado a las autoridades gubernamentales, «las pistas de atletismo están estartaladas por completo.

Lea tambiénYulimar Rojas una atleta que deja en alto el nombre de Venezuela, conoce su historia

Esta buena la pista sintética de San Juan de los Morros, pero no tiene las condiciones para hacer competencias por falta de material», dijo.

Finalizando, Oviedo señaló que Yulimar Rojas participará en cuatro Campeonatos Mundiales antes de los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y de los Juegos Olímpicos de París 2024, «en lo que queda de este año solo participará en La Liga de Diamantes».

Meridiano

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí