Más del 60% de los encuestados aseguraron que no tienen una conexión doméstica a Internet

Según un estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, realizado en septiembre de 2021, más del 60% de los encuestados aseguraron que no tienen una conexión doméstica a Internet.

La muestra del estudio fue de 7400 personas provenientes de doce ciudades del país.

Por otro lado, el 38,1% señaló que cuenta con Internet en su hogar; aunque, de este grupo de usuarios, el 50,7% valoró negativamente el servicio.

Entre los encuestados que valoraron negativamente el servicio, el mayor porcentaje se concentra en Porlamar (62,2%), seguido de Ciudad Bolívar (59,8%) y Caracas (58,7%).

Además, el 67,5% de los consultados indicaron que están suscritos al servicio de la operadora estatal Cantv, seguido de un 12,2% afiliado a Intercable y un 8,4% a empresas pequeñas.

Razones para la valoración negativa del servicio:

Del grupo de encuestados que opinó de forma negativa sobre la calidad del internet en su hogar, un 53,8% se basó en que la caída de la señal es constante, mientras que un 23,4% se refirió a la lentitud del servicio.

También, casi un 15% aseguró que nunca lo tiene disponible y un 4,4% denunció que sus reclamos nunca reciben solución.

En Porlamar, el 26,4% de las personas fundamentaron su respuesta en que nunca tienen acceso a Internet.

Lea también: Más de la mitad de los venezolanos considera que es muy mala la calidad del servicio de internet

Mientras que las ciudades donde se reportaron más caídas constantes de internet, fueron Maracaibo (61,0%) y Ciudad Bolívar (60,2%).

Por otro lado, Barinas con 34,8% y Mérida con el 33,8% fueron las ciudades con más deficiencia en lo referente a la velocidad del internet.

Nota de Prensa

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí