Fratelli Tutti del Papa Francisco

Padre Andrés Bravo

«Si el Señor no construye la casa, en vano trabajan los albañiles; si el Señor no cuida la ciudad, en vano vigila la guardia» (Salmo 127,1). Esto significa que ni el trabajo afanoso ni el levantarse temprano valen nada si lo hacemos sin contar con el Señor. Recordemos el Evangelio cuando Jesús se acerca a los pescadores cansados y frustrados porque habían bregado toda la noche sin poder pescar nada. Sin embargo, cuando lo hicieron en nombre del Señor, tuvieron un éxito extraordinario (cf. Lucas 6,1-11). Es el Señor bondadoso y misericordioso, quien se acerca a nosotros y nos da su gracia para realizar la XIV Semana de la Doctrina Social de la Iglesia en la Arquidiócesis de Maracaibo. Él es quien hace posible este acontecimiento con los recursos humanos que nos permite el contexto social, pero con una gran disponibilidad de servirle a nuestro Pueblo para su desarrollo integral y solidario.

Es la Iglesia en Maracaibo quien nos convoca para que podamos iluminar la sociedad con las luces del Evangelio de Jesús y su enseñanza social. Ella nos enseña los principios de reflexión, los criterios de juicio y las directrices de acción, con el propósito de construir una humanidad fraterna sobre los fundamentos de los valores de justicia, verdad, libertad, paz, fraternidad y, el valor que da sentido a todos los demás, el amor.

Hoy nos sentimos motivados por el Papa Francisco, con su hermosa Carta Encíclica Fratelli Tutti, a hacer un mundo más abierto, sin exclusión, donde se respete a la persona humana. Hermanos todos, a esto queremos llegar con las reflexiones de esta XIV Semana de la Doctrina Social de la Iglesia. Que sea el mismo Jesús quien bendiga y lleve a buen término este acontecimiento de comunión.

Lea también:  Papa Francisco exhortó a difundir devoción de la Divina Misericordia por todo el mundo

Oración por el éxito de la XIV Semana de la Doctrina Social de la Iglesia

Jesús, inspirador de las más grandes obras al servicio de la fraternidad y amistad social, te pedimos nos ayudes a realizar con éxito la XIV Semana de la Doctrina Social de la Iglesia en nuestra Arquidiócesis de Maracaibo. Ilumina las mentes y corazones de los que van a exponer las enseñanzas, cuyas fuentes son la Revelación Divina y el Magisterio Social de la Iglesia Católica, especialmente la Carta Encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco. Permítanos iluminar las cuestiones sociales más urgentes de la actual humanidad, sobre todo, le migración, la política y la globalización. Ayúdanos a interpretar desde nuestra realidad venezolana las propuestas del Papa Francisco: un mundo abierto, fraterno, incluyente, siguiendo los principios de tu Evangelio. Amén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí