Aclaró que el propósito de su agenda de gobierno es la recuperación del Zulia

El candidato de la Unidad a la Gobernación del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, promete abordar el tema alimentario en el Zulia con sentido de urgencia, dada la presencia de desnutrición crónica en una parte importante de la población, especialmente en los niños.

En su programa de televisión Zulia Grande, en el cual participó Noticia al Día, Rosales detalló que, a través de los mercados populares y el subsidio de alimentos, atenderá a las zonas más deprimidas de la entidad, en el marco del plan de emergencia P95.0, el cual desplegará en sus primeros tres meses de gestión.

Aclaró que estas iniciativas no constituyen una solución definitiva, ya que el propósito de su agenda de gobierno es la recuperación del Zulia, a través de las líneas maestras descritas en su propuesta para los zulianos.

Recordó que tiene contemplado el retorno del Programa de Alimentación Escolar Zuliano (PAEZ). “Era un programa exitoso y lo desaparecieron”, señaló.

El exgobernador precisó que para la atención nutricional de los estudiantes de la región contará con apoyo internacional, procedente de la Organización de las Naciones Unidas, para lo cual ya ha adelantado gestiones, a fin de que el beneficio llegue también a las escuelas estadales.

Entre sus prioridades estará la adecuación de la infraestructura y servicios educativos, para que los escolares encuentren en las instituciones formación, alimentación y seguridad.

Atención de emergencia al sector salud

Rosales Guerrero considera que el peor escenario al cual pudiera enfrentarse es el que exhibe actualmente el estado Zulia, el cual espera enfrentar con creatividad. Considera que para salir de la crisis los recursos son tan importantes como lo es la iniciativa para avanzar y corregir.

“En salud tenemos un plan especial en cuanto a las líneas maestras; volver al Nuevo Modelo de Gestión en salud que fue exitoso y gracias al cual la gente era atendida en servicios, insumos, medicamentos, hospitalización, desde todo punto de vista”, dijo.

Como parte del plan de emergencia P95.0 está prevista la desinfección, saneamiento y dotación de los centros de salud, comenzando por las áreas de emergencia y servicios fundamentales (laboratorio, imágenes). “La gente no tiene adonde ir para ser atendido”, expresó.

Apoyo al sector agropecuario

Durante su exposición de líneas de acción, el candidato Manuel Rosales se refirió a las acciones que emprenderá para brindar apoyo al sector agropecuario, entre las que se encuentra la recuperación de la vialidad, garantizar el suministro de gasolina y gasoil para las actividades productivas, entre otras.

Lea también: Manuel Rosales presentó programa en 17 líneas maestras y plan de emergencia para primeros 95 días de gobierno

De igual manera, señaló la importancia de la pesca como actividad económica, la cual espera fortalecer y que no sigan siendo víctimas de extorsiones y chantajes. “Eso no puede permitirse en el Zulia”, puntualizó.

Finalmente, el líder fundador de Un Nuevo Tiempo y abanderado opositor en el Zulia, invitó a la población a votar este 21 de noviembre por la tarjeta de la Unidad, «con el fin de detener la destrucción de la entidad e iniciar el rescate de toda Venezuela».

Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí