Manuel Rosales

“Hoy lunes quiero referirme al caos eléctrico del fin de semana. Lo hago porque la dirigencia de los barrios monitoreó en tiempo real esta calamidad y recogió desoladores testimonios de las amas de casa que perdieron los pocos alimentos que tenían, o que se les quemó el ventilador, la nevera o los bombillos. La pesadilla de los apagones es insoportable en las comunidades”, explicó a primeras horas del día cuando aún recibía informes respecto a la cantidad de hogares que pasaron la madrugada sin el servicio.

“Mucha gente no pudo conciliar el sueño. Los enfermos sufrieron demasiado. Esto es inconcebible”, subrayó el líder.

“También recibimos un parte muy indignante desde hospitales, ambulatorios y unidades de diálisis, donde la angustia ha sido terrible. Pareciera que a los destructores esta calamidad les resbala. Por el amor de Dios, tengan piedad con nuestros pacientes. Ya basta de tantas groserías, ese lenguaje violento no ayuda para nada, no sigan con las mentiras, dejen las excusas”, sostuvo.

Rosales, ganador de elecciones en los años 2000, 2004 y 2008, también se solidarizó con los comerciantes.

“Algunos tienen planta, pero no consiguen el gasoil para activarlas. Entonces, en muchos casos perdieron los productos perecederos. ¿Quién paga por eso? ¿Cómo se vuelve a levantar un bodeguero después de esas pérdidas? Es una historia que se repite con demasiada frecuencia”.

En su diagnóstico de lo ocurrido desglosó eventos suscitados en edificios residenciales. “Con esos bajones o con esos apagones se atascan los ascensores y hay cada historia de eso. Los pobres conserjes haciendo labores de rescate. Son terribles los casos que nos refieren. Pero no solo eso. Hay muchos ancianos que pasan semanas en los pisos superiores por temor a quedarse en un ascensor o porque carecen de fuerzas para usar las escaleras”.

SOLUCIONES

Tras el balance matutino del caos eléctrico, Rosales reveló una primicia:

“En las próximas horas elevaré ante la Mesa de Negociaciones que coordina el Reino de Noruega el proyecto que hemos venido trabajando para atender la emergencia eléctrica en el Zulia y otros estados. Es una crisis humanitaria sin precedentes que debemos solucionar. Es por los niños, las madres, los abuelos, los enfermos. Lo voy a plantear con un estudio minucioso para que las dos partes le den prioridad en el diálogo. En el Zulia nos exigen soluciones, no conflictos ni insultos”.

Horas antes, el líder había asomado otras alternativas para cuando asuma el cargo de gobernador y se comprometió a gestionar los recursos para activar Termozulia y otras opciones que puedan acabar con los apagones en la región.

Entre sus objetivos, según adelantó, está el financiamiento nacional e internacional para la generación de energía con las estructuras ya existentes.

“Voy a proponerme encontrar los recursos ante el centralismo y los organismos internacionales para poner en funcionamiento a plena capacidad el proyecto termoeléctrico Termozulia. Desde la gobernación gestionaré recursos para acabar con los apagones”.

“Contamos con expertos en la materia y las prioridades serán el gas, la reparación de turbinas y la culminación de los ciclos combinados. El Zulia debe autoabastecerse y ello es posible, hay que hacer lo que corresponde”, dijo mientras se le informaba que este lunes ya se tenían datos de nuevas interrupciones eléctricas en algunos sectores populares.

Lea también: Manuel Rosales oficialmente dará la pelea por la Gobernación del Zulia

A ello respondió: “Ojalán expliquen en qué gastaron los nueve mil millones de dólares que mencionaron en programas televisivos. ¿A quién le rindieron esas cuentas?…Aquí me informan que supuestamente hoy llegará de Caracas un alto jefe del sistema eléctrico. Muy bueno. Ojalá así sea para que vea el desastre de estos destructores y atiendan esa crisis”.

Al término de sus declaraciones, Rosales se trasladó a una de sus habituales reuniones con los jóvenes de las diversas parroquias en la continuación de sus contactos directos de cara al 21 de noviembre.

Nota de Prensa

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí