Mala Madre

Las personas amantes de los tés o remedios caseros deben de conocer muy bien esta planta, pero existen muchas otras que ni siquiera han escuchado sobre la Mala Madre, la cual posee diversos beneficios para salud, siendo el mas relevante y característico la capacidad de combatir el cáncer.

El país donde más se utiliza la Mala Madre es en Paraguay, debido al hecho de que es imposible acceder a una quimioterapia, ya que es muy costosa. Por lo que resulta mas accesible para las personas la obtención de la planta y además no genera efectos secundarios en el organismo.

También se aprovechan sus propiedades para eliminar o evitar la aparición de quistes ováricos que suelen aparecer en la mayoría de las mujeres a lo largo de la vida. Mala Madre es útil para vencer tumores o abscesos, reumatismo, heridas de tono profundas, cólicos renales e hipertensión.

No queda duda alguna de que la ingesta de la Mala Madre es buena, por lo que puede considerarse una planta indispensable en cualquier hogar, y por ende merece ser conocida.
Es importante mencionar que no debe de consumirse en exceso. Toda ingesta debe ser moderada y por cortos periodos de tiempo.

¿Qué se debe saber antes de consumir la Mala Madre ?
Principalmente que las dosis no deben de superar los 80 gramos de Mala Madre por día y debe consultarse a un médico especialista en caso de sufrir alguna reacción alérgica. Así mismo, no se recomienda su ingesta en mujeres embarazadas o lactantes, ni en pacientes con cardiopatías.

Si se va a comenzar a ingerir la planta se debe de realizar por cortos periodos y no prolongarlos.

Lea también:  Sector farmacia insta a adquirir medicamentos por canales regulares

¿Cómo se utiliza?
Si es para uso externo: Las hojas deben de machacarse en forma de cataplasma o emplaste; el zumo que empezarán a brotar de las hojas se une con aceite o vaselina, para usar como especie de crema o aceite anti inflamatorio, anti hemorrágico, astringente y cicatrizante. Los resultados de esto es sumamente bueno y sobre todo económico.

Si es para uso interno: Se realiza en forma de infusión, es decir que las hojas crudas se añaden en agua hirviendo por 5 minutos. Posteriormente se deja reposar un poco y se endulza con miel si se desea y se bebe este zumo. Esto ayudará con cualquier enfermedad en el organismo, como el caso del cáncer.
NotiBoom

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí