Maduro pide a candidatos que la nueva AN haga juicio público a Guaidó

Foto: Cortesía

La nueva Asamblea Nacional debe hacer juicio público a Juan Guaidó y ayudar a acabar con la corrupción dentro de las instituciones del gobierno.

Este viernes el presidente Nicolás Maduro en un encuentro con los candidatos del Gran Polo Patriótico inscritos para la parlamentarias del próximo 6 de diciembre, a quien les pidó entre otras cosas, hacer juicio público a Juan Guaidó.

Lea también: Según Maduro Trump quiso conversar con él varias veces

Nicolás Maduro asignó tres tareas a los candidatos con posibilidad de integrar la nueva Asamblea Nacional, a partir del 6 de diciembre. La primera es radicalizar la democracia, y explicó que esto sería darle más poder al pueblo, haciendo posible los parlamentos comunales, como establece la Constitución.

Que convivirían  con el presidente y las autoridades locales. Contando con poder económico para atender sus requerimientos y necesidades.

Otra tarea sería hacer un juicio público al actual presidente de la Asamblea Nacional. En base a una controlaría e investigación que ordenó el mandatario.

Pidió además hacer uso de la autoridad y crear una comisión contralora que investigue y estudié todas las instituciones y organismos del gobierno, para combatir y acabar con corruptos y bandidos. “Estoy hastiado de tanto corrupto vestido de rojo rojito”, dijo.

En relación a la actual Asamblea Nacional aseguró que con la Asamblea Nacional Constituyente tiene el poder de disolverla, pero prefirió que sea el pueblo con el voto, quien la elimine.

Noticia al Día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí