Maduro informó que la orden del ataque se dio desde España

Nicolás Maduro, declaró este domingo que ha sido identificado el autor intelectual del ataque terrorista contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Mariche, en Caracas, que el pasado sábado fue desarticulado por las fuerzas de seguridad.

Según escribió la Cancillería venezolana en Twitter, Maduro informó que la orden del ataque se dio desde España y que su autor intelectual es «cercano» al político opositor Leopoldo López.

«Al Gobierno de España le vamos a solicitar oficialmente la captura y extradición de este sujeto que dio la orden, así como la investigación y captura de Leopoldo López como jefe de esta banda terrorista», manifestó el mandatario.

El sábado, las fuerzas de seguridad detuvieron en las proximidades del CNE al supuesto coordinador de la operación, Dimas Alberto González González, alias ‘Sepulturero’, así como a otros tres individuos, identificados como José Miguel Acuña Justo, Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Osnaldo Gutiérrez.

Paralelamente, se incautaron 95 panfletos, diez artefactos explosivos improvisados, bidones de gasolina y una grabación en la que William Ricardo Sánchez Ramos, presunto administrador y financista de la operación, explicaría el plan.

Lea también:Leopoldo López con Iván Duque en España: «Haremos lo correspondiente para salir de Maduro»

La detención se produjo a pocos días de las elecciones regionales y municipales, que se celebrarán el próximo 21 de noviembre.

Según informa teleSUR, se trata de la misma organización terrorista que buscaba sabotear las elecciones parlamentarias de 2020 y la posterior instalación de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero de 2021.

RT

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí