Nicolas Maduro durante una entrevista exclusiva en conmemoracion a los 16 anos del canal Telesur
Nicolas Maduro durante una entrevista exclusiva en conmemoracion a los 16 anos del canal Telesur

El presidente Nicolás Maduro, durante una entrevista exclusiva en conmemoración a los 16 años del canal Telesur, informó que el Gobierno Nacional ha mantenido un diálogo con todos los sectores de la oposición y por eso aspira que se establezca el encuentro en México para lograr un «acuerdo definitivo».

“Con todos los sectores de la oposición estamos dialogando, estamos listos para ir a México con todas las oposiciones y sus delegados, aspiro que en el mes de agosto se pueda la mesa de diálogo con la ayuda del Gobierno de Noruega y posiblemente la participación de Gobiernos del mundo, entre ellos EE.UU, enfatizó el mandatario naional.

En este sentido, aseguró que, de cara a las próximas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, que todos los partidos políticos opositores estarán habilitados para participar en los comicios,

«Esperamos llegar a un acuerdo definitivo, hay una señal muy poderosa, todos los sectores opositores irán a las Megaelecciones del 21N», expresó Maduro.

Sobre la reunión de Delcy Rodríguez con Fedecámaras

Maduro destacó que la presencia de la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la reunión Anual de Fedecámaras es un «símbolo de la reconciliación y la paz». «Nos estamos sentando para ver puntos comunes por el bienestar económico del pueblo», puntualizó el Jefe de Estado.

Añadió que “nadie vaya a pensar que Nicolás Maduro nació para traidor, ese que se sienta a dialogar con las oposiciones, con Fedecámaras, es un bolivariano, un revolucionario, un chavista”.

Cumbre de la CELAC

Maduro valoró el discurso del presidente de México, Andrés López Obrador, sobre la necesidad de consolidar el camino de la CELAC sobre la propuesta de crear un organismo que sustituya a la OPEP. «No podemos perder de vista que es necesario crear nuestra propia organización, nuestro propio camino», recalcó.

«Con la ola de derecha que se impuso en América Latina en los últimos tiempos, trataron destruir a la CELAC La CELAC es la organización llamada a unir a nuestros países, a definir un proyecto de desarrollo común, a potenciar la solidaridad», destacó.

Maduro aseguró que la Organización de los Estados Americanos (OEA) es una «organización nefasta». «Creo que la OEA está muerta desde hace tiempo y no se han dado cuenta como dicen por ahí. La OEA es una organización nefasta, un demonio y, si a un demonio tu le das una oportunidad (…) se te va encima», añadió.

Situación en Cuba

El mandatario nacional aseguró que el gobierno cubano tiene un apoyo absoluto por parte del ejecutivo nacional, recalcó que al pueblo de Cuba lo están haciendo sufrir, «la nación cubana ha sido objeto de un experimento, de una tortura social colectiva y económica», añadió.

«Le he dicho a Diaz-Canel; presidente, el pueblo de Cuba tiene todo el apoyo de la revolución bolivariana ante los hechos de violencia y protestas que se han vivido en la isla en los últimos días. En el mundo ahora es que se va a ver la solidaridad con el pueblo de Cuba», expresó.

Lea tambiénGrupo de Lima afirma que mesa de diálogo nacional carece de garantías

Campaña electoral del PSUV

Maduro señaló que la campaña electoral del PSUV está llevando en «un 99% de perfección». «Tenemos un sistema de liderazgo desde las calles, de aquí vamos a salir con mayor liderazgo, solamente con el proceso de postulación se ha renovado el 75% de las alcaldías”.

Añadió:“Soy realista, hay indicios de que estamos mejorando, eso está sucediendo, pero en silencio por ahora tiene que ser”.

Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí