Según con el ingreso ilegal se han contagiado por lo menos otras cinco mil personas

Este jueves 09 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro denunció el ingreso ilegal de más de 80 mil venezolanos por las fronteras y  una supuesta campaña de algunos medios extranjeros en contra de su Gobierno, en torno a las políticas de enfrentar la pandemia, ante lo cual presentó los tratamientos completos que se aplican en Venezuela de manera gratuita.

“Tengo aquí los tratamientos para casos asintomáticos” dijo Maduro haciendo al afirmar que “En Miami puede estos medicamentos pueden costar 4000 dólares. En  Venezuela todo el tratamiento completo para casos moderados, asintomáticos y para los casos graves es gratis”, dijo además que “en Venezuela los médicos tienen a disposición una de las medicinas que en el mundo están salvando vidas, con el Remdesivir”,  señalando que los pacientes están siendo atendidos gratuitamente con por lo menos cinco días con este medicamento.

Lea también: EE UU: En Venezuela solo habrá elecciones libres cuando Maduro salga del poder

“En Venezuela Remdesivir es absolutamente gratuita y estamos salvando decenas de vidas por los tratamientos gratuitos de calidad, de máximo nivel mundial, que le llevamos a todos los pacientes”, aseguró.

Refirió el mandatario que  a nuestro país han ingresado más de 80000 venezolanos por Colombia, Brasil, legalmente y por la vía de las trochas ilegalmente han ingresado más de 50,000 “por lo menos el 10% de los ingresados han venido con Covid 19 desde Colombia y Brasil”, para quien con el ingreso ilegal se han contagiado por lo menos otras cinco mil personas.

Maduro espera que este mes se pueda aplanar la tendencia de contagio en el país, pese a lo que señala la Academia de la Ciencia, que proyecta un aumento constante de contagio.

Noticia al Día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí