Maduro: 119 casos confirmados y cinco pacientes en estado grave en el país

El presidente, Nicolás Maduro, señaló este sábado que todavía hay que mantener la cuarentena nacional, «hay que apretar más, si queremos entrarle de frente a la pandemia del coronavirus».

Cuestionó que algunos viajeros no han respetado las medidas tomadas para evitar la propagación del virus. ¨Hay mucha irresponsabilidad en gente que llegó de viaje y no guardó la cuarentena¨, dijo.

El jefe de Estado precisó que de los 119 casos positivos de coronavirus en el país hay cinco pacientes graves en terapia intensiva y se le están aplicando todos los tratamientos.

Agregó que cuatro de los pacientes graves están en clínicas privadas y uno en un CDI.

Dijo que no se puede cantar victoria en la lucha contra el coronavirus.

El presidente Maduro agradeció la ayuda humanitaria de China y Rusia que ha llegado en los últimos días al país.

Por otra parte, expresó ante las acusaciones de los Estados Unidos en su contra, su firmeza y preparación, ¨para seguir el combate, para combatir a ese imperialismo¨.

¨La furía bolivariana ha agarrado más cuerpo que nunca, si le tocan un pelo a un solo líder de nuestro país ustedes se arrepentirán para toda la vida¨, reiteró el primer mandatario nacional.

Deploró las acusaciones, ¨acusarme de narcotraficante y terrorista, por favor, por amor de Dios, ¿hasta dónde va a llegar Donald Trump?.

Por último enfatizó en que llegará al momento, evaluando el número de casos y decesos, de iniciar un plan de normalización de la vida nacional, pero que¨no ha llegado el momento, ese punto no ha llegado¨.

SDW/Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí