Presidente de Datanálisis, Luis Vicente León

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este sábado que solo el 15% de la población está “segura de votar, que es la variable que se usa para proyectar participación“.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “el 40% manifestó estar dispuesto a hacerlo si se cambian las condiciones electorales. Son dos conceptos radicalmente distintos”.

Lee también: Establecieron la boleta electoral de las parlamentarias

“Hace tiempo que las leyes no determinan lo que se puede o no hacer en el país. Depende de la decisiones de las instituciones revolucionarias”, sumó.

Sumó que “es probable que ante la imposibilidad del Gobierno de importar gasolina, se abra más a la importación privada como única vía para abastecer”.

Sostuvo que la dolarización “es desfasada. Primero, se ajustan los precios, después los ingresos comerciales y de servicios autónomos (incluyendo salud, servicios técnicos, servicios del hogar, alimentación) y de último empieza a ajustarse los salarios formales. Aún no estamos en esa fase”.

“No hay forma de formalizar la dolarización de la economía venezolana, puesto que ese proceso necesitaría un acuerdo formal con la Reserva Federa de USA y eso es imposible, por ahora, pues el BCV y el Gobierno venezolano están sancionados”, destacó.

Manifestó que “la situación de la gasolina es una Tormenta Perfecta. Un Gobierno que destruyó refinerías más sanciones que no lograron sacar al Gobierno, pero si bloquearon importaciones y amplificaron el desabastecimiento. Y un pueblo jodido por los impactos negativos de un conflicto circular”.

“Incluso, cuando las sociedades se rebelan contra sus políticos tradicionales, necesitan el surgimiento de otra capa política para retarlos y sustituirlos. Desde dentro o desde fuera, la politica seguirá siendo indispensable“, agregó.

León cree que votar o no votar “es un dilema falso. Sin una estrategia para convertir la energía potencial de 80% de los venezolanos que quieren cambio en energía cinética, es decir, acción concreta para defender los derechos, ambos caminos se convierten en eunucos“.

Sumarium

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí