Messi

Lionel Messi no seguirá en el Barcelona, y ya se especula su próximo destino. El argentino tenía todo acordado para firmar un nuevo vínculo por cinco años con el club, pero los requisitos financieros que exige la Liga no pudieron ser resueltos por la dirigencia catalana. El mejor jugador del mundo y reciente campeón de la Copa América con Argentina quedó libre el pasado 30 de junio y por primera vez en su carrera vestiría la camiseta de otro club. «Messi no seguirá ligado al Barcelona», expresó la entidad en un comunicado oficial.

Los clubes interesados por Messi

Varios clubes europeos buscarán adquirir los servicios de la «pulga». El Paris Saint-Germain, el club que mayor interés había mostrado por Leo y que ahora puede cumplir su sueño de fichar el argentino y juntarle con su amigo Neymar.

El PSG tiene el músculo económico suficiente para dar cabida a un salario extraordinario como el de Messi, pero hay más dudas de que este fichaje sea legal a términos de fair play financiero. El conjunto parisino tiene otra salida, que podría ahora ser viable y no es otra que la salida de Kylian Mbappé, que la temporada que viene finaliza contrato y continúa sin aceptar la oferta de renovación de la entidad.

En segundo lugar aparece el Manchester City, un club que mostró interés al comienzo del culebrón pero que se había retirado de la puja, optando por otros fichajes más costosos en términos de traspaso, como Kane o Grealish, pero que no contaban con la dificultad teórica de sacar a Messi de su equipo de toda la vida. Ahora, con Leo fuera de Can Barça y el propio club azulgrana habiendo anunciado la separación de sus caminos, Guardiola puede volver a activar su reencuentro con el ’10’ y hacer un proyecto a su medida que le dé el salto de calidad necesario para ganar la Champions League.

En Europa no se atisban otras opciones para Messi, aunque el Chelsea podría entrar en la puja por el mero hecho de contar con soporte económico suficiente y estar buscando una estrella ofensiva. Sin embargo, sus intentonas con Haaland y sobre todo, Lukaku, parecen desestimar otro fichaje para la parcela. Leo sería la tercera opción y cuenta con la ventaja de su precio de coste, gratuito si hablamos de traspaso. En contra, y es algo que deben tener en cuenta todos sus contendientes, están el salario, la posible prima de fichaje y la edad, 34 años, del futbolista.

Messi podría optar también por una opción rompedora que sería abandonar el continente donde ha triunfado como profesional. Ahí se abren dos escenarios. El primero, regresar a Argentina, donde no pocos serían los equipos que estarían encantados de hacerle hueco, por no hablar de la afición, estadio al que vaya, que le daría el cariño que necesita a estas alturas de su carrera. Newell’s, por su vinculación con el jugador que salió de su cantera, contaría con ventaja, pero parece utópico que Leo renuncie al máximo nivel competitivo y a un salario tan alto como el que pueden ofrecerle City, PSG o Chelsea.

Lea también: ‘Casita’ en la que Lionel Messi pasa vacaciones en Miami

En busca de un gran contrato, Leo también podría valorar ofertas desde los Emiratos Árabes, Qatar o la MLS. Estos destinos acabarían con el proyecto deportivo de Messi tal y como lo conocemos y pasaría a competir por cotas menores, más tranquilas, pero el salario resultaría muy alto, equiparable a lo que puedan pagar en Europa por un jugador que, decida lo que decida, revolucionará el fútbol mundial con su nuevo destino.

Agencias

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí