Saady Bijani

Este 28 de enero en conmemoración del día de la zulianidad y rememorando el momento en la entonces provincia de Maracaibo se independizó en 1821 de la corona española, el primer alcalde del municipio San Francisco, Saady Bijani emitió un mensaje reflexivo para los zulianos y sus gobernantes.

Bijani explicó la importancia del Zulia para el país, “nadie le gana al Zulia en el amor a Venezuela”, refirió tras recordar que en la historia los zulianos han  tomado la decisión de ofrendar con su sangre, nobleza, lealtad y riquezas materiales para la lucha por la independencia y para el desarrollo nacional.

Saady Bijani  pregunta, “¿El Zulia ha recibido reciprocidad?, ¿Los gobernantes le han hecho justicia?”. Ante estas interrogantes enfáticamente afirmó que la región “ha tenido en los últimos 20 años a los peores gobernantes”.

Tras ser el primer estado de la República, el Zulia se ha “convertido en una playa de pescadores, arrasada, invadida por agentes extranjeros y malignos”, enfatizó.

Ante la pretensión del régimen de Nicolás Maduro, de incorporar una estrella a la bandera de Venezuela en reconocimiento al estado, rechazó la propuesta.

“Los zulianos queremos una estrella, pero de autonomía para lograr un Zulia libre, seguro, productivo”, destacó el líder político.

Lea tambiénSaady Bijani rechaza decisión del CLEZ de cambiar nombres de parroquias y sitios del Zulia

El también representante del movimiento Zulia libre, explicó que la ironía del Zulia es con la intención de “administrar lo que se produce en la región, designar jueces y tribunales, impulsar el federalismo y la municipalización”.

Como algunos han pensado, Bijani realizó una aclaratoria la petición de autonomía del Zulia no representa separatismo. “La independencia que queremos los zulianos es la liberación de Venezuela frente a Cuba, China, Rusia, Irán y las bandas criminales que han devastado al país y han sometido a violaciones permanentes de los derechos humanos”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí