Regresar a clases en la modalidad presencial amerita que los padres y representantes realicen las compras necesarias de los útiles escolares

Debido al regreso a clases en la modalidad presencial pautada para el mes de octubre, el equipo de noticia al día, realizó un recorrido en distintas librerías para evaluar los diferentes costos de las listas escolares del periodo 2020-2021.

Luego, de que se registraran los primeros casos de covid-19 en el país, hace más de un año, el presidente Nicolás Maduro suspendió las clases presenciales para evitar la propagación del virus y para no exponer a los estudiantes, así como también a los docentes de las instituciones escolares.

Después, de casi dos años de cuarentena y de clases con la nueva modalidad a distancia, el presidente de la república Nicolás Maduro anunció, que en el mes de octubre se retomaría el sistema educativo de manera presencial, implementando estrictos protocolo de bioseguridad ya través del esquema 7+7.

Cabe destacar, que regresar a clases en la modalidad presencial amerita que los padres y representantes realicen las compras necesarias de los útiles escolares.

Para conocer el precio de los siguientes útiles, Noticia al Día, se trasladó a diferentes papelerías y librerías de la ciudad para conocer si las listas escolares están al alcance del bolsillo de los venezolanos.

En el recorrido, observamos que los precios de todos los artículos son cotizados en dólares o al cambio en bolívares según la tasa que maneje el establecimiento.

El precio de los cuadernos varía según la marca, calidad y modelo, y se oscila entre 0.50 hasta 1 dólar. La caja de lápices escolares más económica cuesta 1 dólar y trae 12 unidades, mientras que, el valor de la caja de creyones varía entre 0.90 hasta 7.95 dólares. Los borradores tienen un valor de 0.40 dólares y los sacapuntas en 1 dólar por unidad.

Así mismo, notamos que una resma de hojas tipo carta se aproxima a 4 dólares y la tipo oficio 5.50, el costo varía según la marca y la cantidad de hojas que tenga. Por otra parte, las pegas escolares las encontramos en 0.70 y 0.90 dependiendo la marca y el tamaño.

Por otra parte los marcadores de punta gruesa los podemos conseguir en 0.70 por unidad al igual que los de punta fina. Las tijeras más económicas tienen un valor de 0.60 dólares.

No obstante el valor de un block de dibujo es de 4.95 y el de un compás 1.24 hasta 3.23 dólares. La carpeta marrón tipo carta varían es desde 0.32 y las amarilla es de 0.28.

El papel lustrillo 0.49 por unidad y el metro de papel contac para forrar los cuadernos cuesta 4 dólares.

Lea también:Útiles escolares no son una prioridad en crisis y cuarentena

El precio de los bolsos escolares, también varía dependiendo de la marca y el tamaño. Los más pequeños pueden costar entre 5 y 10 dólares, a diferencia de los más grandes que pueden tener un precio desde 15 hasta 35 dólares.

Sin embargo el presupuesto mínimo para que los padres y representantes puedan costear una lista escolar es equivalente a 30. 7 dólares, representando un valor de bs 124.144.567,9 cifra valorada con la tasa del banco central de Venezuela (4.043.797,68).

Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí