Pondrá fin a la producción y las ventas de teléfonos inteligentes, que solo genera pérdidas

LG Electronics Inc, de Corea del Sur, dijo el lunes que pondrá fin a la producción y las ventas de su división de teléfonos inteligentes, que genera pérdidas.

LG había anunciado en enero que estaba considerando todas las opciones para el negocio después de registrar casi seis años de pérdidas por un total de unos 4.500 millones de dólares.

Las conversaciones para vender parte del negocio a Vingroup de Vietnam fracasaron debido a diferencias sobre los términos, dijeron fuentes con conocimiento del asunto.

Al comienzo del mercado con una serie de innovaciones en teléfonos móviles, incluidas las cámaras de gran angular, LG se convirtió en el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo en la primera mitad de 2013, detrás de Samsung Electronics y Apple Inc.

Pero más tarde, sus modelos insignia sufrieron contratiempos de software y hardware que, combinados con actualizaciones de software más lentas, hicieron que la marca se inclinara constantemente a favor. Los analistas también han criticado a la empresa por su falta de experiencia en marketing en comparación con sus rivales chinos.

Si bien LG actualmente se ubica como la marca No. 3 en América del Norte y No. 5 en América Latina por participación de mercado, a nivel mundial su participación es solo de alrededor del 2%. Envió 23 millones de teléfonos el año pasado, lo que se compara con los 256 millones de Samsung, según el proveedor de investigación Counterpoint.

Lea también¿Estará el mundo alguna vez libre de la amenaza del virus chinos?

La división es la más pequeña de las cinco divisiones de LG, representando solo el 7,4% de los ingresos en el cuarto trimestre.

Se espera que LG se aferre a su tecnología móvil para su uso en su negocio de electrodomésticos y en su floreciente negocio de componentes para vehículos. A fines del año pasado, lanzó una empresa conjunta con el proveedor automotriz Magna International Inc que fabricará componentes clave para autos eléctricos.

Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí