Leopoldo López: la política de EEUU hacia Venezuela solo cambiará en matices

Leopoldo López

Según Leopoldo López, si Biden es designado presidente, en enero comenzarán a tener relaciones formales con su gobierno. La política de EEUU hacia Venezuela solo cambiará en matices.

El líder político Leopoldo López señaló en una conversación con periodistas venezolanos que ha habido aproximaciones informales a miembros del posible equipo de Gobierno de Joe Biden, si el aspirante demócrata es finalmente designado como presidente de Estados Unidos el 12 de diciembre, cuando se cuenten los votos de los colegios electorales en ese país.

Lea también:Leopoldo López felicitó a Joe Biden: hizo llamado a construir frente internacional contra Maduro

A partir de enero, si ese supuesto se cumpliera, se comenzará a tener relaciones formales con ese país, señaló Leopoldo López, agregando que el trabajo que ha hecho el embajador del Gobierno interino en Estados Unidos, Carlos Vecchio, permite concluir que las diferencias entre la administración de Donald Trump y la posible de Joe Biden “serán solo de matices”.

“No se ve posible, por ejemplo, un reconocimiento del Gobierno de Biden al statu quo de Nicolás Maduro. Posiblemente haya cierta discusión sobre las sanciones”.

“Pero el tema venezolano es uno de los tres o cuatro temas sobre los que hay consenso entre demócratas y republicanos, y el hecho de que la Ley Verdad sea promovida conjuntamente por los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez hace ver que Venezuela es uno de los pocos problemas sobre los que hay unanimidad”, dijo Leopoldo López.

Los matices: Sanciones y multilateralismo 

El lìder de Voluntad Popular agregó que uno de los matices que podría haber entre la Administración de Donald Trump y un eventual Gobierno demócrata sería la búsqueda de políticas multilaterales en relación con el tema venezolano.

“Es por eso que es tan importante que nos mantengamos cohesionados a lo interno, y que esa cohesión gire alrededor de lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres y verificables, porque ese objetivo es el que aglutina a la mayor parte de la comunidad internacional, y también el que impide que la comunidad internacional acepte la estabilización de la dictadura”, indicó Leopoldo López.

Otro tema que podría tener matices es el de las sanciones, señaló Leopoldo López, y es probable que empiecen a reforzarse las sanciones individuales, con los 46 mencionados en el informe de la Misión de Verificación de Hechos del Consejo de DDHH de la ONU como primeros objetivos ya no solo de EEUU, sino de una coalición más amplia.

Esta es la segunda parte de la conversación con Leopoldo López por un grupo de periodistas venezolanos.

Con información de Caraota Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí