Sputnik-V

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Luis León Natera, afirmó que las dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país esta semana, son insuficientes para inocular siquiera al 10 por ciento del personal de salud, quienes serán los primeros en recibir el fármaco al estar en la primera línea contra el covid-19.

«Hablan de una gran cantidad de millones de dosis y va a llegar es una ínfima cantidad aquí a Venezuela, que no alcanza ni siquiera para el 10 por ciento del equipo de salud, que es el de primera línea que debe ser vacunado en primera instancia».

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, recomendó al Ejecutivo Nacional «no casarse con una sola» vacuna y buscar alternativas, por lo menos dentro de las ocho aprobadas en Latinoamérica por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de inmunizar a los venezolanos contra el nuevo coronavirus.

Lea tambiénMaduro anuncia llegada a Venezuela de primeras 100 mil vacunas Sputnik-V (+Video)

Expresó que no se puede politizar la salud y la vida, esto luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, informara este miércoles que diputados y militares también formarán parte de los primeros vacunados.

«Eso es absurdo, pero este gobierno ha querido acostumbrarnos a que sea así (…) que la verdad única es de ellos y no de lo que está ocurriendo en los hospitales, en la calle», acotó.

Natera agregó que también es necesario mayor claridad sobre le efectividad de la vacuna rusa y los planes de distribución, en vista de que el gremio de la salud no ha sido convocado a reunirse con el Ejecutivo en una mesa de trabajo y concertación.

Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí