Cuatro jugadores se disputan el título de “Rey de los Cuadrangulares”

Es muy común escuchar en cada inicio de temporada, que 162 juegos son muchos para una temporada de Grandes Ligas. El desgaste físico y mental de los atletas se hace evidente y muchos de ellos ni siquiera llegan al último juego de ronda regular.

En este 2021 los fanáticos están viviendo una emoción distinta, no hay excusas para decir que la temporada está aburrida, más bien ha estado lleno de interesantes historias, pero una que podría adueñarse del último mes de temporada es la “competencia” de cuadrangulares entre los principales líderes en el departamento.

Shohei Ohtani (43) de los Angelinos de Los Ángeles, Salvador Pérez (41) de los Reales de Kansas City (41), Vladimir Guerrero Jr. (39) de los Azulejos de Toronto y Fernando Tatis Jr. (37) de los Padres de San Diego, son los cuatro jugadores que se disputan el título de “Rey de los Cuadrangulares” para 2021 y la carrera ha sido más que impresionante hasta el momento.

Lo llamativo

Lo primero es que la disputa se da entre cuatro jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos, un japonés, un venezolano y dos dominicanos. Lo segundo, es que, aunque la “competencia” no tiene la magnitud de lo ocurrido en 1998 entre Sammy Sosa y Mark McGwire, la presencia de peloteros jóvenes, en especial dos (Tatis Jr. y Ohtani) que se disputan el título de la nueva cara del beisbol, es atrayente, en especial para el público joven que no experimentó aquella épica contienda de finales de los 90 y tercero todos los fanáticos del béisbol aman los cuadrangulares.

En una temporada donde las ofensivas han brillado por su ausencia, en términos generales, es sorprenderte ver a tres jóvenes y un veterano adueñarse del escenario con una competencia de cuadrangulares que apunta a ser lo más interesante del último mes de temporada.

El despegue

El receptor venezolano Salvador Pérez está teniendo el tipo de temporada en el plato de la que muchos vamos a recordar durante mucho tiempo.

La única pregunta que queda por responder es cuán histórica será esta temporada para la piedra angular de la franquicia de los Reales de Kansas City. Ya ha superado los máximos de su carrera en una sola temporada en jonrones, carreras impulsadas y paseos. Ha tenido una de las temporadas de bateo más prolíficas de cualquier receptor en la historia de las Grandes Ligas.
Con 26 juegos restantes, el récord de franquicia de Jorge Soler de 48 jonrones en una temporada parece estar al alcance. Soler estableció la marca en 2019, la temporada que Pérez se perdió tras someterse a una cirugía Tommy John en marzo de ese año.

 ¿Puede Pérez alcanzar a Soler?

«Esa es una gran pregunta», dijo Pérez. «Pero no tengo ninguna respuesta para eso. Voy a tratar de hacer lo mejor posible cada día. Lo que ocurra va a ocurrir. Tenemos que esperar hasta el último out, el último juego de la temporada y ver dónde voy a estar».

Para el contexto, Pérez entró en el juego de los Reales el 20 de agosto con 30 jonrones. En 16 juegos desde entonces, ha pegado 11 más para llegar a 41.

«No sé», continuó Pérez al considerar la posibilidad de alcanzar el récord de Soler. «Ojalá pueda hacerlo. Creo que todo el mundo quiere estar ahí, así que voy a seguir dando lo mejor de mí, haciendo mi trabajo. Si me dejan lanzamientos por el centro del home, voy a tratar de pegar un jonrón. Vamos a ver».

Lea también:Yohel Pozo con un cuadrangular hace su debut en las Grandes Ligas (+Video)

Pérez ahora ha bateado 50 jonrones en sus últimos 162 juegos (desde el 3 de agosto de 2020), lo que empata a Soler (2019) por la mayor cantidad en un lapso de 162 juegos en la historia de la franquicia. Pérez también ha bateado ahora 22 jonrones en el Kauffman Stadium, un nuevo récord de la franquicia para la mayor cantidad en una sola temporada.

Con 20 jonrones en 46 juegos desde el receso del All-Star, Pérez lidera las mayores durante ese lapso. Está a cinco de igualar el récord del club de Soler de 25 en una sola temporada en 2019.

En numeritos

Salvador Pérez

Antes del Home Run Derby: 21 jonrones en 89 juegos.

Después del Home Run Derby: 20 jonrones en 46 juegos.

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí