Lady Gaga

Lady Gaga habló muy abiertamente sobre la violación de la que fue víctima a sus 19 años de edad, en el primer episodio de la serie de Apple TV+ producido por el príncipe Harry y Oprah Winfrey sobre salud mental, titulado The Me You Can’t See

La premiada cantante y actriz compartió su historia como sobreviviente de una violación por parte de un productor de la industria musical cuando tenía 19 años. En un momento crudo y sincero, Lady Gaga compartió el terrible asalto sexual que sufrió, del cual resultó embarazada.

“Yo tenía 19 años, estaba trabajando en el negocio y un productor me dijo: ‘Quítate la ropa’. Y dije que no. Y me fui, y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no se detuvieron,» agregó.

También compartió lo traumatizada que estaba física y mentalmente después del incidente. Recordó haber ido a un hospital por dolor y se sintió sorprendida cuando entró un psiquiatra en lugar de un médico.

«Tuve un brote psicótico total, y durante un par de años, no fui la misma chica. La forma en que me siento cuando siento dolor es como me sentí después de ser violada. Primero sentí un dolor total, luego me adormecí… y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó embarazada en una esquina».

Lady Gaga ha hablado anteriormente sobre ser una sobreviviente de una violación. Escribió «Til It Happens To You«, una canción que luego interpretó en los Oscar junto a docenas de otras sobrevivientes, que apareció en el documental de Netflix, The Hunting Ground.

Durante el episodio, Lady Gaga también habló sobre el uso de la autolesión como un mecanismo de afrontamiento poco saludable.

Lea tambiénLady Gaga y sus mascarillas fueron las protagonistas de los MTV Video Music Awards

 “¿Sabes por qué no es bueno cortarse? ¿Sabes por qué no es bueno pegarse contra la pared? ¿Sabes por qué no es bueno autolesionarse? Porque te hace sentir peor … Crees que te vas a sentir mejor porque le estás mostrando a alguien: ‘Mira, me duele, pero no ayuda».

La estrella finalizó con una nota esperanzadora, relatando que ha comenzado a aprender en los últimos años: «todas las formas de salir adelante. Todo comenzó a cambiar lentamente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí