La Vinotinto continúa con meta de ganar su primera Copa América
La Vinotinto continúa con meta de ganar su primera Copa América
- Advertisement -

La Vinotinto arranca hoy su camino en la Copa América 2021 contra Brasil en el estadio Mané Garrincha, a partir de las 5:00 pm

Soñar no cuesta nada para la Vinotinto, que irá a Brasil con el objetivo de ser campeón por primera vez de la Copa América, que se disputará del 13 junio al 10 de junio.

Venezuela tendrá 19ta participación en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Su primera presencia en este certamen ocurrió en 1967 en Uruguay, cuando obtuvo el quinto lugar. Los criollos solo ganaron un juego de los cinco partidos disputados, con siete goles a favor y 16 en contra.

Venezuela quiere superar lo hecho en Argentina 2011

- Advertisement -

La mejor participación de la selección nacional llegó en el 2011 en Argentina tras alcanzar la instancia de semifinales. Los vinotintos igualaron sin goles contra Paraguay en el tiempo reglamentario, sin embargo en la tanda de penales no fueron certeros desde los 12 pasos, y no pudieron avanzar a la final. En el partido por el tercer lugar, cayeron 4-1 ante Perú.

En las últimas dos ediciones de la Copa América, la Vinotinto no ha pasado de cuartos de final. Argentina ha sido su verdugo en esta fase tanto en Estados Unidos (2016) como en Brasil (2019), con pizarra de 4-1 y 2-0, respectivamente.

Los dirigidos por el portugués José Peseiro vienen de sumar un punto ante Uruguay en el estado Olímpico de la UCV (Caracas) en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas. En su otro duelo, perdieron 3-1 ante Bolivia en la altura de La Paz.

El calendario de la Vinotinto en la Copa América 2021

La Vinotinto, que tendrá un gran número de ausencias de sus figuras por lesiones y por los casos positivos de covid-19, hará su estreno en la Copa América 2021 en el juego inaugural contra Brasil en el estadio Mané Garrincha en Brasilia (13 de julio), a partir de las 5:00 pm.

Lea también: Venezuela convoca a 15 jugadores más que unirán a la Vinotinto en Brasil para Copa América

Su segundo partido será el jueves 17 contra Colombia en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira en Goiãnia, mientras que el domingo 20 chocará contra Ecuador en el Olímpico Nilton Santos en Río de Janeiro. Su último partido de fase de grupos se celebrará el 27 de junio contra Perú en Brasilia.

Venezuela tiene balance de ocho triunfos, 15 empates y 43 derrotas en 66 compromisos en este torneo, con 50 tantos convertidos y 174 recibidos. Uruguay es el máximo ganador del torneo continental con 15 éxitos.

El pueblo venezolano aspira ver a su selección en el estadio Maracaná (Río de Janeiro) el sábado 10 de julio en la final pese a presentar una selección mermada. Brasil y Argentina saldrán como favoritos a conquistar el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

 

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí