La tragedia del gas doméstico, más terrible que el de la gasolina: dirigente petrolero

Foto: Cortesía

No hay gas domestico en el país, de un consumo nacional de 52 mil barriles diarios, solo se producen 9 mil barriles del preciado combustible.

La información fue suministrada por Eudis Girot, Director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, FUTPV, en su cuenta en twitter, donde explica que “No hay gas domestico Consumo nacional 52 mil bls/dia y se producen 9 mil bls y de mala calidad Criogenico José es la única planta operativa y funciona al 13% de capacidad el pueblo cocina a leña”.

Lea también: Trabajadores reportan paralización en producción de gasolina por falla en Refinería Cardón

Las plantas de extracción de gas llegaron al colapso, están trabajando al mínimo de su capacidad operativa, dijo el dirigente petrolero.

La planta de fraccionamiento de gas, ubicada en el criogénico de José en el Estado Anzoategui, con capacidad instalada para procesar 200 mil barriles de liquido de gas natural proveniente de las plantas de extracción San Joaquín, Santa Barbara y Jusepin, solo recibe 26 mil barriles, que al procesarlo generan 9 mil barriles de gas domestico.

El problema es terrible, el 80% de la población padece una verdadera tragedia, solo 2 familias de cada 10 pueden llenar las bombonas, lo que obliga cocinar con leña.

Todas las gandolas de gas, vienen hasta José ha cargar el preciado combustible, pero solo se llenan 30 de 210 gandolas diarias que se necesitan.

El gobierno debe declarar la emergencia nacional del gas y tomar medidas especiales para abastecer el país, vienen días terribles, en las condiciones que está PDVSA no se garantiza cambiar esta triste realidad, por el contrario las plantas están destruidas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí