Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

La resequedad vaginal no sólo te afectará durante la intimidad, incluso sentirás picazón en el momento menos esperado.

La resequedad o sequedad vaginal aunque es algo totalmente normal, no quiere decir que debas acostmbrarte a vivir con ella. Existen distintas formar para tratar la resequedad vaginal y prevenir la picazón, pero antes de que conozcas la forma de aliviarla te decimos por qué ocurre.

¿QUÉ CAUSA LA RESEQUEDAD VAGINAL?
Los expertos aseguran que la causa más común de la resequedad vaginal es una caída en el nivel de estrógenos. Esto sucede cuando una mujer atraviesa la menopausia, la lactancia o el parto.

Existen otros factores que pueden causar resequedad vaginal, incluso si estás en algún tratamiento, los medicamentos podría ser la razón.

Si bien no hay evidencia de ningún alimento específico que cause sequedad, no obstante beber alcohol te deshidrata y esto podría afectar tus niveles de humedad en la vagina, de igual forma la falta de agua puede ser otra razón.

¿CÓMO SE SIENTE LA SEQUEDAD VAGINAL?

Si tienes resequedad vaginal, probablemente lo sepas. La mayoría de las mujeres describen la sensación de resequedad vaginal como una molestia en la región pélvica.

Amedida que las paredes vaginales se adelgazan, también puede haber sensación de ardor y picazón. Otros síntomas incluyen dolor o irritación, así como la necesidad de orinar más de lo habitual.

¿QUÉ PUEDES HACER PARA PREVENIR LA SEQUEDAD VAGINAL?

Los médicos sugieren que si comienzas a sentir algunos de los síntomas de sequedad vaginal, debes acudir al médico para que él te de tratamiento.

Si fumas, debes dejar de hacerlo por múltiples razones, pero también porque podrías causar resequedad vaginal y mantente bien hidaratada.

SDW/Soy Carmín

Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Para mayor seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a la Política de privacidad de Google y a sus Condiciones de uso.

Estoy de acuerdo con estos término .