Beatificación de José Gregorio Hernández

Luego de 71 años de iniciado el proceso canónico, este viernes 30 de abril el doctor José Gregorio Hernández fue beatificado en una sencilla y emotiva ceremonia.

El acto de beatificación se llevó a cabo en una pequeña capilla de un colegio católico, ubicado al borde de un parque nacional montañoso al norte de Caracas, donde asistieron un poco menos de 300 personas, casi en su totalidad sacerdotes y monjas.

Pese a no poder asistir debido a medidas por la pandemia, muchos venezolanos siguieron la ceremonia desde sus hogares por televisión y redes sociales, donde diferentes medios hicieron cobertura del evento.

Aunque la celebración eucarística iba a ser encabezada por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, su viaje fue cancelado a último momento “por causas de fuerza mayor, ligadas principalmente a la pandemia de COVID-19”.

Cabe mencionar que en la ceremonia estuvo presente Yaxury Solórzano, cuya sanación tras recibir un disparo en la cabeza fue el milagro aprobado por el Vaticano para otorgarle la beatificación al llamado “medico de los pobres”.

Ademes uno de los momentos más esperado fue la develación de un hermoso cuadro al estilo mosaico, en el que se aprecia a José Gregorio con una aureola que lo califica como beato, portando también su bata de médico y un estetoscopio.

Lea tambiénAspectos de la vida de José Gregorio Hernández que tal vez no conocías

El nuncio apostólico Aldo Giordano, en representación del Vaticano, anunció que “de ahora en adelante sea llamado beato y celebrado cada año. Parece providencial celebrar la beatificación de un médico en medio de una pandemia”.

 

José Gregorio Hernández

GosSipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí