Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Advertir mejor de los incidentes, identificar a los autores, reforzar el abanico de sanciones… La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) reforzará su lucha contra el racismo, según anunció el jueves tras un encuentro con miembros del gobierno.

«Lo que me parece muy importante es facilitar el deber de señalar, por ejemplo mediante una aplicación», afirmó el ministro de Justicia holandés Ferdinand Grapperhaus en la sede de la KNVB, insistiendo en la importancia de desarrollar «una aproximación individual» a cada incidente, así como de la utilización de cámaras «inteligentes.

«Una retirada de puntos, multas más altas, prohibiciones de entrada al estadio más largas… Todos estos procesos disciplinarios están a la orden del día», explicó Eric Gudde, encargado del fútbol profesional en la KNVB.

«Un plan de ataque contra el racismo y la discriminación en el fútbol», lo calificó el ministro de Deportes Bruno Bruins, añadiendo que deberá estar preparado «a finales de enero».

Hace dos semanas Ahmad Mendes Moreira recibió gritos racistas en un partido de la segunda división holandesa.

El jugador del Excelsior Rotterdam dejó el terreno y el árbitro interrumpió el partido. Los dos equipos volvieron más tarde y el partido finalizó 3-3, con un tanto de Mendes Moreira.

El incidente provocó una avalancha de reacciones, especialmente de los internacionales holandeses, y la fiscalía abrió una investigación.

Presente el jueves en el encuentro el gobierno y la federación, Ahmad Mendes Moreira dijo haber tenido «una muy buena conversación».

SDW/AFP

Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Para mayor seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a la Política de privacidad de Google y a sus Condiciones de uso.

Estoy de acuerdo con estos término .