Abuelos carreteando agua
La escasez del agua, un problema que afecta principalmente a los abuelos zulianos
- Advertisement -

La crisis de los servicios básicos, en Maracaibo, ha hecho cuadritos la vida de los zulianos- como se diría popularmente hablando-, y la luz al final del túnel, cada vez se ve más lejos. Además de lidiar con los constantes cortes eléctricos, los problemas de señal móvil, la intermitencia con el servicio de internet y, lo peor, el alto costo de la vida, cuestión que ha generado miseria en los zulianos, también hay que por agua, lo que genera, no solo un desgaste mental, sino físico también, pues hasta los abuelitos deben cargar pipas y otros recipientes con el vital líquido para todos lados.

Nuestros abuelos batallan cada día. Se han visto en la necesidad de cargar botellones de agua, de extremo a extremo. Nuestros viejitos, en estos momentos, deberían estar en casa descansando y disfrutando de los nietos, sin estar deteriorándose y sacrificándose. Sin dejar a un lado los camiones cisternas que no escatiman a la hora de cobrar en dólares y en alta denominación y si es dulce o medio salada.

Vecinos del sector Santa Rita sufren

Adriana Ferrer de 57 años, quien con más de 20 años en el sector, expresó las penurias a las que se enfrenta día tras día para poder sobrevivir junto a su familia. “Tengo que comprar botellones de agua todos los días, y de hasta más de 1 millón de bolívares. Su calidad no es muy buena”, comentó.

- Advertisement -

Adriana comentó que un camión cisterna que tenía previsto llegar a las 9:00 de la mañana, apareció a las 3:00 de la tarde. Asegura que a los habitantes solo se le permitió llenar recipientes pequeños. “Con eso no nos solventamos la vida”, ya que en mi casa vivimos más de seis personas», declaró.

Añadió: «Hace más de 50 días, como si fuera poco, la última vez que vino el agua por las tuberías llego llena de barro que hasta daba miedo bañarse con eso. Y las autoridades no se reportan para solventar el problema que padecen muchos de nuestra comunidad».

Finalmente, manifestó: «Son muchas cosas que te abruman, pero uno trata de alguna forma de solucionar, pero, ¿y el agua cómo la resuelvo? Es devastadora la forma en la que estamos viviendo todos en estos tiempos. Esto es un desastre, es un caos, esto no es tener calidad de vida».

Lea también:Investigador de LUZ recomienda hervir el agua en vez de aclararla con alumbre o cloro

Así como Adriana, otras personas de la tercera edad padecen por la falta de agua. «Mi madre, de 64 años, me comentó, hace poco, que estaba muy agotada por todo lo que ha tenido que sobrevivir en estos últimos años. Ha trabajado muy duro en la vida, para tener que estar en estas, en sus últimos años».

Johana Guerrero

Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí