Conmebol analiza oferta de otros países

La Conmebol confirmó que la Copa América no se disputará en Argentina y que «analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental».

Mediante sus redes sociales, la Confederación sudamericana informó que «en atención a las circunstancias presentes» decidió suspender la organización del torneo en Argentina.

En instantes ampliaremos la información.

Sólo seis selecciones retiraron vacunas para inocular a los jugadores de cara a la Copa América

Las dudas y rumores sobre la disputa de la Copa América no cesan. En las últimas horas la Conmebol anunció que recibió un estricto protocolo del gobierno argentino para que el torneo se dispute íntegramente en su país. Pero, además de la definición de las sedes, está el tema vinculado a la vacunación de los futbolistas que formarán parte del torneo.

El máximo organismo del fútbol sudamericano elevó una misiva a las Federaciones para que den cumplimiento con el procedimiento de vacunar a los jugadores para detener el avance del Covid-19.

El vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, reveló que solo seis federaciones retiraron las vacunas que donó Conmebol y una de ellas, Perú, anunció que no vacunará a su plantel.

“Nosotros recibimos ayer (jueves) la comunicación y el tono de la nota es bastante imperativo, entonces uno piensa que la Conmebol cuando establece esa comunicación a cada Federación es un mandato. Cada Federación tiene que tomar las medidas a los efectos de dar cumplimiento. Nosotros fuimos los primeros en comenzar a trabajar la logística de la vacunación pero hay países que no están prontos, hay otros que no tienen permitido el ingreso de esta vacuna china que es la Sinovac, otros como Brasil tienen normas donde obligatoriamente cuando entra una vacuna debe ir primero al sistema de salud”, expresó Tealdi en declaraciones al programa «100% Deportes» de Sport.

El vicepresidente de la AUF dijo que:

“Uruguay, Paraguay, Perú, Chile, Venezuela y Ecuador fueron las seis federaciones que recogieron las vacunas. Lo que pide la Conmebol es que (aquellos que no aceptan vacunar a sus jugadores son Sinovac) por lo menos realicen gestiones con su país para tener al menos una dosis de otra vacuna”.

Consultado sobre si la postura de Perú, de no querer vacunar a sus jugadores para dar prioridad a la población, puede determinar que quede fuera de la competencia, Tealdi respondió que no creía que se llegara a esa situación.

Los jugadores de la Selección Uruguaya comenzaron a ser vacunados y la segunda dosis la recibirán al regreso de la Copa América.

Sedes Copa América: A la hora de hablar sobre los rumores de posibles cambios de sede de la Copa América, Tealdi expresó.

Lea también: Ofrecen a Venezuela como sede de la Copa América 2021, según documento

 “Hay un grupo técnico de Conmebol que ha manejado las diferentes alternativas que se vienen estudiando, pero lo que tenemos entendido es que no hay una decisión tomada y el lunes la Conmebol tomará una decisión si definitivamente la sede que estaba prevista en Colombia pasa para Chile o se juega en Argentina. Está claro que estamos con los tiempos cortos y más allá del lunes o martes no puede tardarse en tomar una decisión”.

ESPN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí