Kremlin enfatizó el tema de Venezuela que no se planteó en cumbre Biden – Putin
Kremlin enfatizó el tema de Venezuela que no se planteó en cumbre Biden – Putin
- Advertisement -

El Kremlin enfatizó este jueves que la situación en Venezuela y la cooperación entre Rusia y Estados Unidos en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) no estuvieron en la agenda de la cumbre celebrada entre los líderes de ambos países, Vladimir Putin y Joe Biden.

“No se ha debatido”, indicó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ante la prensa, según recogió la agencia de noticias rusa Sputnik.

Los líderes ruso y estadounidense se reunieron el miércoles en la ciudad suiza de Ginebra, un encuentro que se extendió durante tres horas y media y que tuvo lugar en un momento de creciente deterioro de las relaciones bilaterales entre ambos países. La relación entre Estados Unidos y Rusia han empeorado en los últimos meses, debido a la situación con Ucrania o el caso de Navalni, entre otros aspectos.

Lea también: Biden y Putin prevén establecer relaciones diplomáticas y negociaciones sobre pacto nuclear

- Advertisement -

Putin calificó de “buena” la reunión, haciendo hincapié en que la conversación fue “muy constructiva” y no hubo ninguna “hostilidad”. También aseguró que los dos países están dispuestos a buscar soluciones a todos los problemas bilaterales. Biden, por su parte, calificó la cumbre de “productiva” y llamó a favorecer la cooperación entre ambos países frente al conflicto.

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí