Saltar al contenido
SeDiceEnLaWeb

Köra incursionará los mercados musicales de Colombia, Venezuela y EE.UU

noviembre 5, 2019

Köra nació en Italia, vivió en Argentina hasta sus 18 años, hasta terminar sus estudios en un colegio franco-argentino en Buenos Aires, y reside actualmente en París, donde se acaba de recibir en un Máster de Economía y Negocios. Habiendo tenido una experiencia multicultural, Köra se considera como una artista internacional, alimentada por diversos géneros, culturas y melodías.

Lea también: Nacho se confiesa y revela el porqué de su separación con Inger Mendoza

Köra es una cantante que inició estudios formales de música cuando tenía menos de 2 años. Estudió violín con renombrados profesores como Claudio Medina y Débora Moscoso. Fue miembro de la orquesta Scherzito dirigida por Darío Domínguez, dónde pudieron tocar en numerosas ocasiones en diversos teatros como el Teatro Colón (salón dorado y sala principal).

Tras un breve paso por el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla en piano, continuó con clases de canto, sea lírico como pop, en Argentina y en Francia, con profesores como Haydee Gerardi, Carlos Pizzini y Sheliyah Masry. Tomó igualmente clases de guitarra, electrónica como acústica, que le inspiraron a comenzar a componer. Además de haber estudiado música, Köra se exploró otras formas de arte como la pintura y la moda, hasta definirse finalmente con la música actividad que privilegió en París. Por ejemplo, durante su tiempo en el coro de Chanel, Köra tuvo la posibilidad de familiarizarse e integrar la música francesa de varias épocas.

Se decidió a devenir compositora y autora en 2018. Basada en París, escribe en español, inglés y francés. Hablando actualmente seis lenguas, la escritura futura de Köra podrá incluir nuevas tonalidades típicas de cada idioma. Haber vivido un año en Londres reforzó y confirmó su inclinación hacia el rock británico, lo que explica parcialmente el género y estilo de su primer proyecto «Böx», que contiene el single «Worry Doll (Quitapenas)».

Este está mayormente inspirado en el rock y la melancolía de una reflexión íntima pero universal. Para sus nuevos proyectos, Köra intenta explorar nuevos géneros como el pop, el RnB y el hip hop. Se puede ya escuchar su primera canción en francés, «Off», disponible en todas las plataformas de streaming en todo el mundo.

Una nueva canción con un nuevo género para la artista, aunque su nuevo proyecto consista en una mezcla de géneros diversos. Habiendo comenzado en el mercado francés y argentino, Köra desea empezar a analizar la posibilidad de integrar nuevos mercados como el colombiano, el venezolano y el estadounidense.

SDW/Nota de Prensa