Julio Castro médico infectólogo

El médico infectólogo detalló que continúa comprometido con colaborar en la Mesa Técnica Nacional para el acceso de vacunas

“Es urgente que se consolide un Plan de Vacunación, con asesoría de todos los sectores, academias, ONG, sector empresarial, voluntariado, etc”. Así lo escribió el médico infectólogo Julio Castro.

Las declaraciones de Castro se dan luego de que se anunciara el pago de la deuda de Venezuela para tener acceso al mecanismo Covax. Detalló que continúa comprometido con colaborar en la Mesa Técnica Nacional para el acceso de vacunas. Esto con la finalidad de que el país logre un plan de inmunización.

Pago a Covax

Delcy Rodríguez, vicepresidenta chavista, anunció este sábado que el régimen de Nicolás Maduro depósito 64 millones de dólares para cubrir 50% de las vacunas contra el covid-19 a través del mecanismo Covax.

De acuerdo con lo dicho por Rodríguez, el pago es un anticipo que le garantiza al país que 20% de los venezolanos sean inmunizados.

“El mecanismo permitirá el acceso a 11.374.400 dosis para vacunar a 20% de la población venezolana. La suscripción al mecanismo cuesta 119.999.920 dólares y se han depositado 59,2 millones de francos suizos, equivalentes a 64 millones de dólares”, dijo.

Al respecto de cuál de las vacunas se van a adquirir, detalló que “se comprará una vacuna aprobada por el comité científico del gobierno de Venezuela. El país decidirá cuál vacuna en base a la realidad venezolana, no cualquier vacuna funciona con las variantes P.1 y P.2”.

La vicepresidenta del régimen le agradeció al mecanismo Covax, a la Organización Mundial de la Salud, y a la Organización Panamericana de la Salud por los esfuerzos que han hecho.

El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí