Opositor Julio Borges

El opositor Julio Borges aseguró que para salir de lo que cataloga como un «desastre», para poner fin a la «tragedia humanitaria», solo se detendrán con una transición democrática.

Borges tomó como referencia el sondeo de la Encuesta de Condiciones de Vida (ENCOVI) del 2021, y advirtió que se han creado falsas expectativas de recuperación económica y social en el país.

«Hoy más del 94,6% de los venezolanos viven bajo el umbral de la pobreza, 76,6% están en situación de pobreza extrema. Las generaciones que nacieron en la crisis (2015-2020) van a vivir 3 años menos que las generaciones que nacieron entre 2000-2005», significó.

Lea también: Julio Borges considera necesaria jurisdicción universal para evitar impunidad en violación de DDHH

Borges destacó que la grave situación educativa se agudiza especialmente en los niños y en la población universitaria. «Solo 17% de la población entre los 18 y 24 años está en el sistema educativo. La pandemia y el pobre acceso a la internet amplían los problemas educativos».

«A esto hay añadir que 5 millones de venezolanos han emigrado, el 90% de ellos en edades entre 15 y 49 años. Este desastre solo se detendrá con una transición democrática, que ponga fin a la tragedia humanitaria y permita reconstruir la economía», afirmó.

 

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí