Roland Carreno
Juez encuentra infundada acusación contra Roland Carrerño, seguirá privado de libertad

En horas de la noche de este viernes, la abogada Ana Leonor Acosta informó que el juez admitió la «infundada» acusación contra el periodista y miembro de VP, Roland Carreño, por lo que pasará a juicio y seguirá privado de libertad.

«8:30 pm. Termina Audiencia Preliminar de Roland Carreño. El juez admitió la infundada acusación fiscal y desestimó las excepciones presentadas por la defensa. Roland pasa a juicio privado de libertad, una violación más a sus Derechos Humanos», indicó Acosta en su cuenta Twitter.

Más temprano, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, informó que en horas de la tarde de este viernes se desarrollaba la audiencia contra el preso político opositor Roland Carreño.

«5:34 pm. A esta hora se desarrolla audiencia de Roland Carreño, detenido arbitrariamente en octubre de 2021. Liberen A a Roland Carreño», indicó la organización vía Twitter, sin dar más detalles del proceso.

(3:35 pm) Roland Carreño se encuentra en tribunales, y MP presentaría acusación en su contra: Ana Leonor Acosta

A las 3:35 de la tarde, la abogada Ana Leonor Acosta informó este viernes que el periodista y miembro de VP, Roland Carreño, ya se encuentra en tribunales, y el Ministerio Público chavista (MP) presentaría la acusación en su contra.

«Para hoy está previsto se celebre la audiencia preliminar en el caso del periodista Roland Carreño. El ya se encuentra en tribunales y es el momento para que el Ministerio Público presente, de manera oral, la acusación que harían en su contra», indicó Acosta en un video compartido en Twitter por el partido Voluntad Popular.

La jurista agregó que «el MP presentaría los delitos por conspiración, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo y tenencia de armas de guerra. El juez de control debe decidir si admite o no esta acusación del MP. Desde la defensa solicitaremos que se haga justicia, que el juez desestime esta acusación infundada que ha sido presentada por el MP sin ningún tipo de elementos, sin ningún tipo de alegatos que puedan hacer presumir que Roland Carreño cometió un delito».

«Carreño lo que ha hecho es ejercer sus derechos civiles y políticos, y pedir justicia y democracia para los venezolanos. Desde la defensa esperamos que se dé un sobreseimiento del caso, y que se dicte una medida sustitutiva de libertad, ya que hemos venido denunciando la situación de salud en la cual se encuentra y que pone en riesgo su vida, más en las condiciones que están los centros de reclusión en este momento», concluyó Ana Leonor Acosta.

Más temprano

Anaisa Rodríguez / 9 jul 2021.- El periodista y miembro de VP Roland Carreño cumplió 8 meses detenido este 26 de junio, y para este viernes está fijada la audiencia preliminar.

Según la Coalición por los DDHH y la Democracia, se espera que el tribunal «descarte los delitos que le fueron imputados a Carreño y lo dejen en libertad plena».

«Para hoy 9 de julio, está pautada la audiencia preliminar de Roland Carreño, quien lleva más de 8 meses privado de libertad injustamente.

Esperamos que el juzgado haga justicia y descarte los delitos imputados por la fiscalía y sea puesto en libertad plena», posteó la coalición en Twitter.

El 26 de octubre de 2020, Roland Carreño fue detenido «en flagrancia», por funcionarios policiales, quienes, supuestamente, incautaron un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones. Según una nota de prensa del TSJ, a Carreño se le acusa de tener «planes conspirativos y terroristas» contra la administración de Maduro y de ser el encargado logístico de pagar a «elementos», para que se suspendieran las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre de 2020.

Lea también: Foro Penal denuncia 309 presos políticos en Venezuela: reclama liberación

Su detención sucedió días después de la salida de Leopoldo López de la embajada de España en Caracas a Colombia. Actualmente, Carreño está detenido en la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (DIP), ubicada en Maripérez, Caracas.

 

Noticiero Digital

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí