Juan Guaidó: la presión aumentará si no hay acuerdo y cronograma electoral
Juan Guaidó: la presión aumentará si no hay acuerdo y cronograma electoral
- Advertisement -

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, afirmó este miércoles que incrementara la presión si no se llega a un acuerdo con la administración de Nicolás Maduro, el cual busca primeramente que se levanten sanciones, entre otras peticiones, para acceder al diálogo.

«Venezuela no necesita otra negociación fallida, necesita un acuerdo, una solución, un cronograma de elecciones, el ingreso de ayuda humanitaria, la confianza de multilaterales para volver a invertir. Si no logramos un acuerdo, la presión va a aumentar. Nadie está pidiendo que se levanten sanciones, se está pidiendo que se logre un acuerdo», comentó Guaidó en entrevista a Andrés Velásquez para «Contigo» de RCR.

Pese a insistir en el diálogo, argumenta el opositor que la propuesta de Acuerdo de Salvación Nacional no se basa en confiar «plenamente» en lo que dice Maduro.

«La posibilidad de un acuerdo con respaldo internacional se diferencia de solo una negociación, porque Venezuela necesita lograr el objetivo de un acuerdo que genere garantía a todos los sectores. No confiamos en un régimen, confiamos en la mayoría que somos, en la alianza que hemos logrado a nivel internacional, en lo que podemos generar como garantías a todos los sectores», apuntó.

- Advertisement -

Asimismo, expresó Guaidó que sabe que enfrenta «a una dictadura, a un régimen que va a querer utilizar cualquier proceso (…) Hemos pasado por procesos de negociación, de elecciones, de protestas pero lo que hace diferente este momento, es que somos mayoría y hay que ejercerla en torno a una dirección».

Lea también: El Zulia ratifica apoyo al Acuerdo de Salvación Nacional de Juan Guaidó

En ese sentido, el líder opositor no cree que el chavismo sea invencible: «El régimen se quiere hacer ver invencible, pero siempre han ido perdiendo el control. Por lo que no son invencibles y no tienen como sostener un problema tan complejo como lo que pasa en el país», sentenció.

Además del levantamiento de sanciones, Maduro condicionó el acuerdo al reconocimiento a todos los poderes del Estado, la entrega de activos y el desbloqueo de cuentas.

Noticiero Digital

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí