Inicio Politica Juan Guaidó encabeza la intención de voto en el país con 33%

Juan Guaidó encabeza la intención de voto en el país con 33%

0

41% de los venezolanos reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, mientras 36% reconoce a Juan Guaidó, según un estudio de junio de la encuestadora Datincorp.

A pesar de la pérdida de aceptación entre la población, Guaidó sigue encabezando la intención de voto entre los venezolanos, con 33%. Le sigue Maduro con 16%, y luego Leopoldo López con 11%.

La encuestadora reporta que Guaidó ha perdido popularidad entre la población: en comparación con febrero ha disminuido 13 puntos. Por el contrario, Maduro ha ganado 7 puntos de aceptación. Se registra que 79% de los venezolanos considera que la gestión de Maduro es pésima.

A pesar de que 69% de los encuestados considera que la crisis económica, de salud y de servicios es lo que más afecta al país, las posibles soluciones planteadas son rechazadas por los venezolanos: 54% no desea intervención militar y 66% cree que unas negociaciones no tendrían éxito.

De los entrevistados, 47% no se siente identificado con los partidos políticos; 19% simpatiza con el PSUV y 7% con Acción Democrática.

SDW/El Nacional

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.