Juan Guaido, Líder opositor venezolano

En rueda de prensa y con el lema: «Salvemos a Venezuela», el líder opositor, Juan Guaidó, expuso informaciones y opiniones acerca la agenda del país. Habló de los soldados secuestrados, de las vacunas, de Leopoldo López, del Acuerdo Nacional y de la necesidad de unión para el cambio político.

Destacó que, según Fundaredes,aa» otros 4 soldados venezolanos fueron secuestrados por los guerrilleros disidentes de las FARC_EP, con lo cual el número extraoficial serían 12, no los 8 que hasta ahora se conoce.

En cuanto a las necesidad de vacunas, de los fondos para comprarlas y la urgencia de una campaña nacional de inmunización enumeró las consecuencias para la salud y las condiciones de vida de los venezolanos. Hasta la fecha, según Guaidó, Venezuela sería, con una tasa de 0,8% de población vacunada, el país con menor porcentaje en América, por debajo de Haiti y Cuba.

Fue breve para referirse a la solicitud de extradición de Leopoldo López, que el gobierno venezolano solicita en extradición al gobierno español: «Leopoldo llegó a España diciendo aquí estoy». López mantiene reuniones y contactos con varios países, delegaciones y organismos, por que -según Guaidó- el tema es una distracción del Gobierno de Maduro.

Igualmente, Juan Guaidó adelantó que se prepara el informe de gestión y rendición de cuentas de los proyectos, responsabilidades y obligaciones que la Ley exige.

Lea tambiénBiden reconocerá a Juan Guaidó como líder de Venezuela: Anthony Blinken nominado a secretario de Estado

Todos los temas abordados por el líder opositor, fueron vinculados con el Acuerdo Nacional, que impulsan los sectores adversarios del Gobierno nacional.

A lo largo de la rueda de prensa, el líder opositor, recalcó la urgencia de que en Venezuela retorne al Estado de derecho y las libertades políticas y económicas, que permitan ofrecer transparencia y fortalecer la democracia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí