Juan González, asesor especial del presidente Joe Biden

A pocos días de que inicien en México las negociaciones entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el sector opositor liderado por Juan Guaidó, con la mediación de Noruega, el gobierno de Estados Unidos ha ratificado que seguirá presionando para lograr unas «elecciones libres» en Venezuela.

“Nuestra perspectiva, que ha sido articulada entre los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, es que la comunidad internacional continuará presionando por elecciones libres y justas. Y haremos todo lo posible para presionar al gobierno venezolano para que tome medidas concretas en esa dirección“, aseguró el asesor especial del presidente Joe Biden, Juan González, este lunes en una sesión informativa telefónica con periodistas.

Al ser consultado por la periodista de Clarín, Natasha Niebieskikwiat, sobre el rol que pudiera jugar Argentina en estas conversaciones, González evitó fijar una posición al respecto.

Lea tambiénJuan González asegura que para EE.UU., Latinoamérica será prioridad en la donación de vacunas

Ya la semana pasada el Departamento de Estado había ratificado su respaldo a Guaidó y la Plataforma Unitaria en el proceso de negociación que está por comenzar, e insistió en la necesidad de que éste tenga un tiempo limitado.

Noticia al Día/ Con información de Monitoreamos

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí