Ex director técnico de la Vinotinto, José Peseiro

El ex director técnico de la Vinotinto, José Peseiro, demandó a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) por la deuda de 14 meses de su salario.

“José Peseiro ha demandado formalmente a la FVF ante la FIFA. Al DT portugués se le adeudan 14 meses”, escribió el periodista Tomy Arguelles a través de su cuenta en Twitter

“Me informan que la junta directiva de la FVF intentará cancelar todo este mes o llegar a un acuerdo con el entrenador para que inmediatamente sea retirada la demanda”, destacó el comunicador.

Peseiro decidió renunciar a su cargo como entrenador debido a que la FVF no le canceló desde el primer trimestre del 2020. El lusitano había reemplazado a Rafael Dudamel en el cargo.

Leo González asumió las riendas de la selección venezolana de manera interina, y estará al frente hasta el final de las eliminatorias sudamericanas. El estratega trujillano ha cosechado una victoria en seis partidos.

Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), ofreció una entrevista a Tamá Stereo 103.9 FM, en la que aseguró el pasado mes de agosto que pagarían la deuda que tienen con el exdirector técnico de la Vinotinto, José Peseiro.

“Al técnico Peseiro también le vamos a pagar su contrato las próximas semanas para terminar ese capítulo y quede saldada esa cuenta, estamos dando la cara ante ese tema”, afirmó.

Lea también: Posibles candidatos para reemplazar a José Peseiro como DT de la FVF

Giménez aseguró que no es el responsable de que Peseiro se haya retirado de la selección nacional, y manifestó que la decisión lo tomó por sorpresa. “Ese proceso de Peseiro no lo viví yo. Si no tuvo el apoyo administrativo, económico o logístico por parte de la FVF no es culpa mía (…) No esperábamos esta decisión del profesor Peseiro, que pusiera su renuncia 15 días antes de la triple fecha”, puntualizó.

“Yo le había dado mi respaldo a Peseiro, trabajo muy poco en la selección, tuvo un año totalmente fuera del país en Portugal, ¿Cómo yo lo voy a echar por los resultados si no había tenido la posibilidad de trabajar bien?”, agregó.

Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí