El economista José Manuel Puente señaló este jueves que el Gobierno “tiene el control total de la economía”, en algunas oportunidades restringe y en otras, inyecta dinero.

“Está ocurriendo lo mismo que ha pasado todos estos meses; hay un problema estructural y coyuntural”, dijo durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.

Asimismo, acotó que el valor real del dólar “puede ser cercano al doble del que se tiene actualmente, a final de año, lo que no se sabe es con qué rapidez va a deslizar”.

“Para final de año vamos a seguir viviendo en un círculo vicioso de inflación y devaluación”, expresó al tiempo que aseveró que “estamos adentrándonos en el tercer año consecutivo de hiperinflación y el sexto año consecutivo que el país presenta una contracción económica”.

Destacó que el 85% de la población no tiene ingresos en dólares.

“Venezuela se ha convertido desde el punto de vista económico en una sociedad dual: 15% tiene acceso a dólares, mientras que 85% recibe sus ingresos en bolívares”, comentó.

De igual forma, afirmó que los bodegones son “una ilusión de armonía económica circunstancial al que solo tiene acceso 15-17% de la población”.

SDW/Sumarium

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí