Inicio Politica Jorge Rodríguez: Guaidó y su gente se robaron $800 millones de Citgo

Jorge Rodríguez: Guaidó y su gente se robaron $800 millones de Citgo

0

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reveló este lunes en declaraciones a través de VTV, el modus operandi de la presunta trama de corrupción en la que estarían involucrados los miembros del equipo político de Juan Guaidó, así como el propio presidente de la Asamblea Nacional.

Rodríguez aseguró que el partido político en el que milita Guaidó, Voluntad Popular, armó una compleja estructura de corrupción que desvió recursos financieros del Estado venezolano y de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos a Colombia el 23 de febrero hacia cuentas bancarias personales.

Asimismo, el funcionario de comunicación aseguró que el Gobierno tiene información de que unos recursos de la filial de PDVSA en EE.UU, Citgo, están siendo desviados hacia cuentas personales de los integrantes del equipo de Guaidó.

“¿Por qué Guaidó no ha nombrado ministros? No, él nombró representantes de Citgo para robarse 7 mil millones de dólares. Tenemos información de que los intereses que pertenecen a Citgo se están desplazando a cuentas personales”, dijo Rodríguez.

Según la investigación publicada por PanamPost y la información de inteligencia del Gobierno de Maduro, Rossana Barrera junto a Kevin Rojas son los designados por Guaidó para la organización de la ayuda humanitaria, y habrían robado los fondos enviados por Estados Unidos (unos 20 millones de dólares), así como el cargamento de alimentos y medicinas.

Rodríguez aseguró que Roberto Marrero, abogado de Leopoldo López y asesor de Guaidó hoy detenido, le iba a entregar entre 500 mil y 700 mil dólares diarios a Barrera para financiar un grupo de “terroristas” que iba a realizar atentados contra el presidente Maduro.

“Estamos hablando de un entramado de robo de los recursos de Venezuela organizado y dirigido por Guaidó”, dijo.

El ministro detalló que el modus operandi de esta trama de corrupción consiste en extraer los fondos de la República “con la complicidad de los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y Argentina mediante la creación de ONGs falsas”.

“Los intereses por 800 millones de dólares de Citgo en los bonos PDVSA 2020 se están desplazando a cuentas personales, precisó Rodríguez.

Además, el ministro denunció que el concierto Venezuela Aid Live, realizado en Cúcuta el 21 de febrero para recaudar fondos en beneficio de los venezolanos, totalizó unos 3 millones de bolívares (400 dólares) que, según Rodríguez, fueron transferidos a la cuenta bancaria personal de Juan Guaidó.

El funcionario mostró unas capturas de conversaciones de whatsapp que tuvo Guaidó con Marrero, en la cual se observa que establecen comunicación con Rossana Barrera, quien a su vez le pidió presuntamente al gobierno de Colombia fondos para una ONG falsa, según Rodríguez.

En historial de conversaciones de Guaidó con su abogado también se detalla que ambos hablan sobre unos fondos por 1 billón de dólares, presuntamente provenientes de PDVSA, con respecto a la cual Guaidó nombró una junta directiva paralela para tomar control de Citgo y sus activos.

Rodríguez apuntó que el líder opositor y su equipo también robaron 7.000 millones de dólares en capitales de Citgo.

Afirmó que la verdadera razón de la división existente en la oposición sobre la ruta a seguir contra el chavismo es que “Voluntad Popular roba solo y no comparte el dinero ni deja robar a Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia. Por eso hay divisiones entre ellos”, dijo Rodríguez.

Reveló que la supuesta estructura de corrupción está conformada, en este orden, por Leopoldo López (fundador de VP), Juan Guaidó, Sergio Vergara (su abogado), Juan Planchart (mano derecha de Guaidó), su hermano Gustavo Guaidó, Humberto Calderón Berti (embajador designado en Colombia), entre otros implicados.

De igual forma, Rodríguez apuntó que esa estructura de desfalco también robó 600 millones de dólares de la empresa Monómeros de Venezuela.

“Juan Planchart, junto a Marrero y Guaidó, se estaban robando bienes de la República. Planchart era quien le pasaba a Leopoldo López los datos de los recursos que obtenía Rosneft (estatal petrolera rusa)”, agregó.

SDW/Agencias

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.