Jorge Giménez es el nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

Jorge Giménez se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol este viernes, para el período 2021-2025, tras triunfar junto a su plancha Fútbol Unido en las elecciones celebradas en un hotel de la ciudad de Caracas.

Presidente del Deportivo Lara entre 2016-2021, el nuevo monarca del ente rector del balompié asumirá un cargo que estuvo vacante desde el fallecimiento de Jesús Berardinelli en agosto del año pasado.

Desde septiembre, FIFA instauró un Comité Regularizador (que comandó el expresidente de la FVF Laureano González) que se encargó de hacer funcionar a la institución hasta elegirse nuevas autoridades, hecho consumado durante este proceso electora, el cual le dio la victoria a Giménez 57 votos, por 34 de la plancha Evolución Vinotinto, la cual encabezaban Jorge Silva, presidente del Deportivo Táchira y el presidente de la asociación de clubes de Segunda División, Ernesto Müller.

Lea tambiénLaureano González renuncia a la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol

Junto a Giménez, estarán el ex Ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte Pedro Infante, como primer vicepresidente, José Antonio Quintero, encargado en los últimos años de ser coordinador de selecciones nacionales en la segunda vicepresidencia, y Akram Al Matni, presidente de la Liga FUTVE y gerente general del Zamora Fútbol Club, en la tercera vicepresidencia.

Se espera que esta nueva directiva de la FVF, junto con sus demás funcionarios electos en la jornada, asuman el mandato a partir del mes de julio.

Meridiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí