El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participó en la asamblea

Este martes 21 de septiembre inició la 76ª Asamblea General de la ONU en Nueva York, con la participación de más de 100 líderes de todo el mundo, y la cual está enfocada en el cambio climático, el covid-19, y el regreso de los talibanes al poder en Afganistán.

Los líderes mundiales regresan a la sede de Naciones Unidas por primera vez después de dos años tras las complicaciones por la pandemia del coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participó en la asamblea, en donde defendió la democracia como el mejor sistema de gobierno para que el ser humano se desarrolle.

“El autoritarismo pretende proclamar el fin de la democracia y la libertad, pero la democracia vive en todas partes, en los activistas que luchan contra la corrupción, los periodistas, aquellos que se manifiestan en favor de la paz, vive en Venezuela, en Bielorrusia, en Cuba”, afirmó.

Biden también destacó las luchas de las mujeres de Sudán, de los habitantes de Moldavia y de Zambia.

Lea también: Biden publicó declaración de “naciones cautivas” del mundo en la que incluye a Venezuela

Una nueva pandemia

Biden resaltó los esfuerzos desplegados para enfrentar a la covid-19, y llamó a los líderes mundiales a prepararse para una nueva pandemia.

“Tenemos que tomar las medidas para enfrentarnos a la próxima pandemia, porque habrá una próxima pandemia“, advirtió.

El mandatario estadounidense destacó la importancia del multilateralismo. “Solo tendremos éxito si los demás también lo tienen”, afirmó.

Noticia al Día/ Con información de Monitoreamos

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí