Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Los lanzadores Jesús Tinoco y José Suárez son los nuevos grandeligas de Venezuela y engrosan desde este fin de semana la promoción 2019 de la expedición nacional.

Tinoco, un relevista que en Venezuela pertenece a los Navegantes del Magallanes, fue llamado a las Mayores por los Rockies de Colorado, informó el sitio MLB.com.

El derecho se sumó de inmediato al cuerpo de bomberos de los rocosos, a la espera de hacer su estreno en la gran carpa.

Tenía marca de 3-1 con el Albuquerque en Triple A, con 5.04 de efectividad en 19 relevos. Sumaba 19 ponches y 11 bases por bolas en 25 entradas.

Tinoco fue abridor hasta 2018, pero su organización decidió cambiarlo de rol, al ver que no evolucionaba al mismo ritmo de lo que se esperaba de sus prometedoras condiciones físicas.

Trabajó como iniciador con los turcos en la campaña 2017-2018.

Suárez será subido para comenzar el encuentro dominical de Los Ángeles, confirmó el diario The Orange County Register. También se encontraba en la muy ofensiva Liga de la Costa del Pacífico y es considerado como el prospecto número 2 de Anaheim en esta zafra.

El diestro pertenece en la LVBP a Los Bravos de Margarita, pero nunca ha lanzado en el circuito local.

Suárez tiene registro de 2-0 en Triple A, con 3.91 de efectividad. Acumula 20 abanicados y 11 pasaportes en 23 entradas.

Sube con ellos a 10 el número de graduandos venezolanos en 2019. La lista incluye también a los pitchers Pedro Ávila, Darwinzon Hernández, José Quijada y Eduardo Jiménez; a los camareros Thairo Estrada, Luis Rengifo, Luis Arráez y al jardinero Yonathan Daza, quien fue subido en septiembre pasado, pero recién debutó en abril.

SDW/El Nacional

Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Para mayor seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a la Política de privacidad de Google y a sus Condiciones de uso.

Estoy de acuerdo con estos término .