James Rodríguez está en Colombia desde hace varios días

James Rodríguez se pronunció sobre su salida de la convocatoria de la Selección Colombia para los próximos partidos de Eliminatoria y la Copa América. Fue muy crítico con el cuerpo técnico.

Minutos después del anuncio de la Federación Colombiana de Fútbol sobre la situación física que lo aleja de la tricolor, el 10 publicó un comunicado en el que aclara varios temas.

Este es su texto:

“A los medios de comunicación, aficionados al fútbol y público en general quiero expresar mi pensamiento y sentimiento frente a la decisión tomada por el cuerpo técnico de la Selección Colombia de cara a las próximas fechas de eliminatorias y Copa América.

Vengo de una recuperación que está en su parte final. En la que he tomado el tiempo suficiente para integrarme en plenitud de condiciones a la práctica del fútbol y de esta manera no afectar mi participación en los próximos compromisos de nuestra Selección.

Los tiempos pertinentes de este proceso me sugieren tener precaución para participar en la fecha 7 de la eliminatoria, pero no me permitirían integrarme de lleno en la fecha 8 y por supuesto estar para la Copa América 2021.

Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho.

Lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mí significa jugar por mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección siempre he dejado hasta la vida.

Para mis compañeros la mejor energía y los mejores deseos. En la distancia apoyaré con la pasión de siempre”.

Por no estar «en el nivel óptimo de competencia»

El centrocampista James Rodríguez, del Everton inglés, se perderá los partidos que la selección colombiana disputará el 3 y 8 de junio contra Perú y Argentina, respectivamente, por no estar «en el nivel óptimo de competencia» y será reemplazado por Edwin Cardona, del Boca Juniors.

Así lo anunció este viernes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló en un comunicado que «el volante fue sometido a exámenes médicos que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual no podrá unirse al grupo de convocados».
«El entrenador (Reinaldo Rueda) y su equipo de colaboradores lamentan no poder contar en esta oportunidad con James Rodríguez y esperan que pronto el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo como siempre lo ha hecho», agregó.

James Rodríguez está en Colombia desde hace varios días tras terminar su primera temporada con el Everton, en la que disputó 26 partidos, anotó seis tantos y sirvió ocho asistencias, una etapa marcada por las lesiones y los bajones físicos.

El exjugador del Real Madrid y del Bayern Munich se convierte así en la segunda baja de Rueda, que tampoco podrá contar para su debut en Colombia con el creativo Juan Fernando Quintero por las normas sanitarias que le impiden salir y volver a China.

En cuanto a Cardona, la FCF aseguró que el volante del Boca se sumará a la convocatoria después del partido que su equipo disputará el 31 de mayo contra el Racing Club de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Lea también: James Rodríguez ya es del Everton

Colombia, que destituyó el año pasado al portugués Carlos Queiroz tras caer 6-1 con Ecuador, ocupa el séptimo lugar de las eliminatorias mundialistas sudamericanas con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas.

En esta doble jornada visitará a Perú el 3 de junio y cinco días después recibirá a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

 

James Rodríguez
Comunicado James Rodriguez

ESPN / EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí