Investigador de LUZ recomienda hervir el agua en vez de aclararla con alumbre o cloro
Investigador de LUZ recomienda hervir el agua en vez de aclararla con alumbre o cloro
- Advertisement -

En vista del problema del agua que se ha agudizado en los últimos en la región zuliana por la alta turbidez con que llega el agua a los hogares zulianos, el investigador del Centro de Investigación del Agua de la Universidad del Zulia Gustavo Morillo dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que es preferible hervir el agua en vez de utilizar alumbre o cloro.

El investigador Morillo indicó que deberían existir fuentes para la ciudadanía que anuncien el control de calidad del agua que llega en las entidades, puesto a que existen estudios microbiológicos, pero que no están a disposición de la población.

Aclaró que la compra y venta de botellones, al igual que de los camiones cisternas, no garantiza un nivel de salubridad óptimo. La procedencia de dichos envases se desconoce y la información exacta de las empresas, de camiones y pozos no la conocen las personas.

Para la prestación de un servicio eficiente de agua es necesario, según palabras del doctor, una organización de las autoridades con la ciudadanía, a fin de que cada quien asuma la responsabilidad concerniente a sus posibilidades.

- Advertisement -

Lea tambiénBarro es lo que sale por tuberías del agua en Maracaibo: esta semana mejorará su calidad según Hidrolago

Declaró que las autoridades tienen la capacidad de administrar y organizar las actividades pertinentes y los ciudadanos la responsabilidad de concientizar respetando las estructuras que distribuyen dichos servicios.

Las razones de que la situación no mejora las atribuye a la falta de conciencia y educación ambiental, instando a la ciudadanía al conocimiento para no irrumpir, dañar y empeorar la situación con la manipulación de tuberías y otras acciones imprudentes.

Fe y Alegría Noticias

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí