Inicio Deportes ¡Invencible la Sub-19 Verdinegro! En la jornada final la Sub-17 se quedó...

¡Invencible la Sub-19 Verdinegro! En la jornada final la Sub-17 se quedó en el camino

0

En la última jornada del Torneo Interregional Copa Oro 2019, en su fase Apertura (AFEZ), los juveniles FC Ítalo Cabimas sellaron la victoria como visitante en la categoría Sub-19 (0-2) frente a su rival, UniOjeda, mientras que la categoría Sub-17 lastimosamente cayó (2-0) y deja escapar la clasificación a la siguiente etapa del campeonato.

¡Primer lugar absoluto!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los Sub-19 comandados por José Miguel Vázquez se presentaron a la última jornada del torneo contra UniOjeda con la clasificación asegurada y jugándose únicamente finalizar el grupo «C» invictos. Cabe destacar que la categoría reina también se quedó con el mejor primer lugar de los tres grupo del Interregional y le otorga la opción de jugar la «semi» ante el segundo mejor clasificado.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El partido se desarrolló durante toda la primera mitad al ritmo que quiso Ítalo Cabimas, que manejaba los tiempos, la posesión de la pelota en el partido y monopolizó las jugadas de gol.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El primer aviso lo dio Alessandro Carrassi al minuto 8, cuando remató con pierna izquierda un centro de José Puche, que alcanzó a sacar el portero rival en la línea de gol.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El primer gol Verdinegro llega de los pies de Yohander Meléndez (min. 28), gracias a un tiro libre que cobra el capitán Héctor Gómez por arriba de la barrera para asistir a Meléndez que ingresaba a toda velocidad al área para rematar cruzado con la derecha.

Durante el segundo tiempo Cabimas bajó la intensidad y le cedió protagonismo a UniOjeda, que no logró capitalizar ninguna oportunidad gracias a la solidez de la saga defensiva y las intervenciones puntuales del portero Sergio Troconis.

Los Verdinegros consiguieron el segundo gol del partido gracias a Alessandro Carrassi (min. 79) y una hermosa jugada colectiva iniciada por el «10» José Puche que luego de sacarse un jugador rival cedió la pelota a Alberto Bellio, que a su vez inteligentemente puso un buen pase a Carrassi para dejarlo solo contra el portero y que este definiera ajustado al palo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Con este gol Cabimas mató las aspiraciones de UniOjeda y mantuvo su buena racha sellando su sexta victoria al hilo y poniendo la mirada fija rumbo a las semifinales del torneo.

Sub-17: Estrepitosa caída
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El Verdinegro Sub-17 llegó a la última jornada del torneo con la obligación de conseguir la victoria en Ojeda para poder clasificar a la siguiente etapa y lograr sus aspiraciones. Tristemente no se consiguió el objetivo, al caer derrotados por marcador 2-0 pese al esfuerzo innegable de sus jugadores.

El árbitro principal Arango Estrada fue el encargado de dar inicio al enfrentamiento, que tal y como se preveía se jugaba como si fuera una final, con gran intensidad y mucho roce.

El primer tiempo fue trabado, pero se destapó el marcador cuando en un tiro de esquina de UniOjeda el delantero Luis Rodríguez (min. 42) consigue ganar de cabeza al defensa central David Herrera, para enviar el esférico al fondo de las redes.

El partido marchaba cuesta arriba para Ítalo Cabimas, pero al minuto 44 las cosas se pusieron aún mas complejas, cuando el árbitro del encuentro expulsa con doble amarilla al capitán Verdinegro José Cedeño, luego de cometer una falta sin balón a un jugador rival.

El equipo se vio golpeado al verse en inferioridad numérica frente a UniOjeda, pero salió al segundo tiempo en busca del empate, pero con un hombre menos y volcados al ataque, el rápido delantero Javier Palma (min. 65) aprovechó los espacios y colocó el segundo gol para Ojeda que sería lapidario en las aspiraciones cabimeras.

El equipo no se rindió y por intermedio de la pelota parada logró generar peligro en el arco rival por intermedio de David Herrera, aún así no se contó con mayor suerte y el partido finalizó con una dolorosa derrota que deja a la Sub-17 fuera de la fiesta semifinal.

SDW/Nota de Prensa

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.