Intercable y Netuno en la lupa de los procedimientos administrativos

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, señaló que no permitirán el aumento indiscriminado en los servicios de telecomunicaciones

El gobierno de Nicolás Maduro, tras reunión con los representantes de las cableoperadoras, decidió abrir procedimientos administrativos a las empresas Intercable y Netuno por constantes denuncias relacionadas con sus tarifas y fallas en el servicio,  dijo el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

“Se han abierto dos procedimientos administrativos: uno contra Intercable y otro contra Netuno. Esperamos no tener que abrir otros procedimientos a otras teleoperadoras”, advirtió.

Y agregó: “Exactamente hace ocho días estuvimos en la AN en la interpelación. En base a los exhortos que nos hizo el Parlamento, hemos estado tomando medidas correctivas. El caso de hoy alude al hecho del aumento indiscriminado de las cableoperadoras por suscripción, lo cual ha sido denunciado por los usuarios”.

Además, informó que se creó una comisión integrada por Conatel y Red TV para investigar las incidencias técnicas que se reportan en cuanto a la transmisión de televisoras nacionales como VTV, ANTV y VIVE TV.

Lea tambiénSiguen acusaciones de robo y estafa en las redes para SimpleTV (+Reacciones)

Llamado de atención

El funcionario explicó que citaron a la mayoría de las empresas de cable que operan en el país para hacerles un llamado de atención directa y exhorto en relación con los precios y la prestación de servicios, que es otro de los asuntos que han surgido.

Indicó que no permitirán el aumento indiscriminado de los servicios de telecomunicaciones.

“Les dejamos muy claro que el gobierno bolivariano va a hacer cumplir la ley en cuanto a la protección de usuarios directamente relacionados de la especulación de precios y también con el derecho de recibir un servicio de calidad”, dijo.

El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí