Inteligencia artificial de Google supera a médicos en detectar el cáncer de mama

La inteligencia artificial de Google muestra mejores resultados que los diagnósticos de los médicos. Según publica la revista Nature, el algoritmo de la compañía tecnológica reduce en un 5,7% los falsos positivos y en un 9,4% los falsos negativos en EE.UU.

La detección precoz de cualquier cáncer es una de la prioridades médicas de la oncología. Ahora, un algoritmo de Google, basado en inteligencia artificial, mejora los resultados que se obtienen en los cribados del cáncer de mama, según Nature.

Uno de los problemas que predominan en los cribados de cáncer de pecho (y en otros tumores) es la tasa de falsos positivos (detección sin que sea real que la persona padece la enfermedad) y la de falsos negativos (no detección a pesar de padecer el tumor). «Mostramos una reducción absoluta de 5,7% y 1,2% (EEUU Y Reino Unido) en falsos positivos y del 9,4% y 2,7% en falsos negativos», afirman los responsables del estudio en la revista Nature.

Estos porcentajes suponen una reducción significativa en los errores de diagnóstico. Para evaluar su eficacia en el entorno clínico, para este estudio se ha utilizado «un gran conjunto de datos representativos» de ambos países. «En un estudio independiente de seis radiólogos, el sistema de Inteligencia Artificial superó a todos los lectores humanos», añaden.

SDW/Con información de El Economista.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí