Inameh pronostica lluvias moderadas en Zulia, Andes y sur del país

El Instituto Nacional  de Metereología e Hidrología, prevé actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) origina nubosidad con precipitaciones débiles y moderadas en las regiones: Sur, Andes y Zuliana; donde se estiman acumulados de precipitación entre 10–30 lt/mt².

Por otra parte se esperan áreas nubladas con lluvias y lloviznas dispersas en horas vespertinas y nocturnas sobre las regiones: Centro Norte Costera y Nororiente por efectos del calentamiento diurno y la acción del viento sobre la orografía, con precipitaciones entre *5–15 lt/mt²*.

REGIÓN PRONÓSTICO

Región Central y Capital (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) Parcialmente nublado durante la mañana y primeras horas de la tarde; alternando con nubosidad fragmentada durante mediados de la tarde y noche. Probabilidades de precipitaciones aisladas de corta duración.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) Poca nubosidad en la mañana. Nubosidad parcial en la tarde y noche, con algunas lluvias dispersas.

Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara) Parcialmente nublado con algunas lloviznas matutinas sobre la costa este de Falcón.

Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes) Parcialmente nublado durante el período, pocas probabilidades de precipitaciones.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure) Nubosidad parcial sin precipitaciones.

Región Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira) Parcialmente nublado, alternando con áreas nubladas en horas de la tarde y noche. Precipitaciones de intensidad variable en horas vespertinas y nocturnas.

Región Zuliana (Estado Zulia) Nublado hacia el sur y espejo del Lago de Maracaibo con probables chubascos tormentosos en horas de la mañana. De parcial a nublado con lloviznas y lluvias en el resto del período.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo) De parcial a nublado con lluvias y lloviznas aisladas durante la mañana hacia el sur de la región. Probables chubascos tormentosos durante la tarde y noche.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves) Parcialmente nublado, pocas probabilidades de precipitaciones.

SDW/Inameh

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí