Inicio Nacionales Inameh pronostica lluvias dispersas en varias regiones del país #18Abr

Inameh pronostica lluvias dispersas en varias regiones del país #18Abr

0

Se mantiene la inestabilidad atmosférica en los niveles medios y altos de la troposfera, originando áreas de abundante nubosidad con precipitaciones dispersas de intensidad variable en el territorio nacional.

Por otra parte, Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) al sur del país, genera nubosidad con precipitaciones moderadas y/o fuertes, algunas acompañadas de actividad eléctrica en los estados: Apure, Amazonas, sur de Bolívar y Territorio Esequibo. Se mantienen las altas temperaturas asociadas a la incidencia perpendicular de los rayos solares durante el día sobre el país, incrementa el riesgo de incendios forestales especialmente sobre los llanos Centrales y Orientales.

Se mantendrá la Calina generalizada por suspensión de polvo y humo.

Riesgo Alto de Incendios Forestales con temperaturas vespertinas sobre los 35°C sobre: Zulia, Falcón, Lara, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Guárico, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas y Territorio Esequibo. TOMAR PREVISIONES.

REGIÓN PRONÓSTICO

Región Central y Capital (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Abundante nubosidad con lluvias y lloviznas matutinas aisladas en la región
durante el periodo.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas con lloviznas aisladas en la región durante el periodo.

Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara): Nublado con lluvias y lloviznas dispersas durante el periodo.

Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Nublado con precipitaciones de intensidad variable durante el periodo.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure):  Nublado con precipitaciones de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas en Apure durante el periodo.

Región Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Nublado con precipitaciones de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas en horas vespertinas durante el periodo.

Región Zuliana (Estado Zulia): Mayormente nublado con precipitaciones de intensidad variable, algunas de
ellas con descargas eléctricas, especialmente al sur de la región.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo): Abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas durante el periodo.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves): Poca nubosidad sin precipitaciones durante el período.

SDW/INAMEH

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.