Inameh pronostica buen clima en gran parte del país

EL Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, INAMEH, reporte para este miércoles pocas probabilidades de lluvia en gran parte del territorio nacional.

Esto se debe a la estabilidad atmosférica en los niveles bajos y medios de la troposfera, que favorece cielo
poco nublado con baja probabilidad de precipitación en gran parte del Territorio Nacional; sin embargo, vientos fuertes de componente suroeste en los niveles altos refuerzan los efectos locales, favoreciendo la formación de núcleos nubosos convectivos y precipitaciones aisladas con ocasionales descargas eléctricas, siendo más acentuadas en horas vespertinas y nocturnas, en áreas del Zulia, Andes, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo.

Se prevén máximos pluviométricos acumulados entre 5-45 l/m².

Por otra parte, en horas matutinas se estima la formación de nubes estratiformes con lloviznas aisladas, en partes de Nororiente, Delta Amacuro, Región Insular, Centro Norte Costero y este de Falcón; estimando máximos pluviométricos entre 5-15 l/m².

 

PENDIENTES

Continúan las altas temperaturas en horas de la tarde cercanas a los 38°C, que unidas a días consecutivos sin precipitaciones importantes, ocasionan riesgo alto de incendios forestales en un ochenta y cinco (85%) del país. Persiste la presencia de calima.

SDW/INAMEH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí